Alarmas en Estados Unidos: Weston McKennie se pierde el cierre del Octagonal por fractura de pie

La selección de Estados Unidos no podrá contar con Weston McKennie ni Gio Reyna para los partidos ante México, Panamá y Costa Rica, por las Eliminatorias Mundialistas de Qatar 2022

Weston McKennie

Weston McKennie sufrió una fractura compuesta en el metatarso del pie izquierdo. Crédito: Emilee Chinn | Getty Images

Una fractura en el pie mantendrá dos meses fuera de las canchas a Weston McKennie, mediocampista estadounidense de la Juventus. Esto quiere decir que se perderá el cierre del octagonal de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, así como la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Villarreal.

“Los exámenes médicos a que ha sido sometido en el J Medical confirmaron la presencia de una fractura compuesta del II y del III hueso metatarso del pie izquierdo. El periodo de recuperación se estima en unas ocho semanas“, indicó la Juventus en un comunicado.

McKennie, de 23 años de edad, se marchó lesionado al minuto 81 del partido de ida contra el Villarreal, luego de sufrir un choque contra el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán. El estadounidense, que no podía apoyar el pie izquierdo, tuvo que recurrir a la ayuda de dos asistentes para abandonar el terreno de juego.

Durante el descanso de este partido se retiró el lateral brasileño Alex Sandro, quien también se sometió a pruebas médicas, en las que se detectaron “una lesión de bajo grado en el sóleo de la pierna izquierda”, así que estará de baja durante dos semanas. El juego de vuelta se desarrollará el próximo 16 de marzo, en Turín.

La selección de Estados Unidos, segunda en la clasificación de la Concacaf con 21 puntos, visitará a México el 24 de marzo en el Estadio Azteca. Tres días después recibirá a Panamá en Orlando, Florida. La Eliminatoria la finalizará contra Costa Rica el 30 de marzo, en San José.

En esta nota

eliminatorias concacaf Juventus Mundial Qatar 2022 Selección Estados Unidos Weston McKennie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain