Elon Musk apuesta por duplicar la producción de autos en China, con nueva planta en Shanghái
El próximo mes comenzará la construcción de una nueva planta de Tesla en Shanghái, con la que Elon Musk apuesta por duplicar la producción de sus autos en en China
El multimillonario de origen sudafricano Elon Mus está apostando por duplicar la producción de sus autos Tesla en China, por lo que se tiene planeada la construcción de una nueva fábrica en Shanghái.
Los trabajos comenzarán en marzo, lo que confirma los planes del CEO de Tesla de no solo incrementar la producción de los autos eléctricos, sino que su plan es más ambicioso, ya que su meta es duplicar la producción de las unidades.
Nueva planta de Tesla con gran capacidad de producción
La nueva planta de Tesla en Shanghái tendrá la capacidad de producir hasta 2 millones de unidades por año, de acuerdo a las estimaciones, lo que pondría a la empresa de Musk a nivel de las demás automotrices que operan en China.
Y es que la automotriz japonesa Toyota, produjo en China 1.6 millones de autos, la estadounidense General Motors, llegó a 1.4 millones de autos y la alemana Volkswagen estima incrementar a 1 millón de vehículos eléctricos para 2023.
Mientras que actualmente Tesla se encamina a producir en China 1 millón de automóviles, que incluye su sedán Model 3 y el crossover Model Y.
El año pasado, Tesla produjo alrededor de los 936,000 autos, de los cuales se estima que la mitad fueron fabricados en China, de acuerdo a informes de la agencia Reuters.
El auge de la Gigafactory 3
Por lo pronto se dio a conocer que la planta será construida muy cerca de la actual fábrica de Tesla, que es conocida como Gigafactory 3, que se ubica en las inmediaciones de Lingang, en Shanghái.
A diferencia de otras automotrices extranjeras que operan en China, el gobierno del país asiático ha eximido a Tesla de asociarse con fabricantes locales.
Por lo que la empresa de Elon Musk es dueña de las plantas donde se producen sus autos.
Además, Tesla ha incrementado de manera importante sus ventas en China, y por si fuera poco, su planta en Shanghái se ha convertido en un importante punto de exportación hacia mercados como Alemania y Japón.
También puedes leer:
–El piloto automático de Tesla será investigado por autoridades alemanas: por qué
–Tesla revisará 817,000 vehículos por problema en los cinturones de seguridad