Infierno nevado y lluvioso hoy en carreteras del noreste de EE.UU. por tormenta invernal que afecta a 50 millones de personas

El sistema ya ha provocado la cancelación de más de 1,000 vuelos en el noreste del país y el escenario podría complicarse

Tormenta NYC

Neoyorquinos caminan entre aguanieve, febrero 2022. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La lluvia helada producto de la tormenta invernal que afecta este viernes varias zonas del noreste de Estados Unidos complicará los viajes en la carretera para millones de personas.

Así lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología en uno de sus boletines.

“Una tormenta invernal producirá una franja de lluvia helada este viernes sobre el norte del Atlántico medio y una franja de fuertes nevadas sobre ‘upstate’ Nueva York y gran parte de Nueva Inglaterra..”, pronosticó la entidad.

El sistema ya ha provocado la cancelación de cientos de vuelos en el noreste del país, mientras unas 50 millones de personas permanecen bajo alertas climatológicas.

Más de 1,000 vuelos cancelados en EE.UU.

En Boston, Massachusetts, donde se espera hasta 1 pie de nieve, más de 60% de vuelos en el Boston Logan International Airport estaban cancelados hoy, de acuerdo con los datos que maneja FlightAware.

A nivel general, más de 1,200 vuelos habían sido cancelados en todo EE.UU. hasta temprano esta mañana.

En tierra, las condiciones también se complicarán, por lo que expertos recomiendan evitar conducir en la medida de lo posible.

Hasta 1 pie de nieve en el norte de Nueva York

En la parte norte del estado de Nueva York y en el centro de Nueva Inglaterra, también se espera hasta 1 pie de nieve.

Las fuertes nevadas de 1” a 2” por hora dificultarán los viajes hasta horas tempranas de la tarde”, estimó el Centro de Predicción del Clima.

Ante este panorama, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, recomendó a todos los empleados trabajar desde la casa o remoto. Esto a su vez facilitará las labores de limpieza del Departamento de Transporte.

En algunas ciudades del estado como Hartford, se esperan entre 4 y 8 pulgadas de nieve y leve glaseado de hielo. La nieve se convertirá en aguanieve y lluvia helada a medida que avance la mañana; la nieve regresará en la tarde.

Ruta de la tormenta

La tormenta que hoy afecta principalmente el noreste procede del Sur y el Medio oeste, luego de dejar bajas temperaturas y condiciones congelantes en porciones de Texas, Arkansas y Missouri.

En esta nota

clima EEUU Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain