Real Madrid, Barcelona y Juventus buscarían relanzar la Superliga Europa con nuevas propuestas

Luego de que el proyecto de la Superliga Europa fuera puesto en pausa por las distintas amenazas de la UEFA y las ligas, los tres miembros que quedan, Real Madrid, Barcelona y Juventus, buscarían relanzar el proyecto con nuevas reglas

Real Madrid, Barcelona y Juventus volverán a lanzar el proyecto de la Superliga

Real Madrid, Barcelona y Juventus son los únicos que siguieron adelante con el proyecto de la Superliga.  Crédito: AFP / Getty Images

Luego de toda la polémica que ha generado la propuesta de la Superliga Europa, Real Madrid, Barcelona y Juventus, equipos que aún la conforman, estarían intentando relanzar este proyecto, según reveló el medio británico ‘The Telegraph’.

Este proyecto que fue lanzado inicialmente por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en pocos días causó cierta polémica en el mundo del fútbol pues varios de los grandes clubes de Europa manifestaron su apoyo, sin embargo, tras ser amenazados por sus respectivas ligas y la propia UEFA, la mayoría de estos se retiraron. 

Ahora, ‘The Telegraph’ ha señalado que los tres miembros que quedan, tienen la intención de relanzar esta propuesta pero con ciertos matices distintos, los cuales llevarían a que la Superliga se celebre más pronto que tarde.

Las propuestas que harán el Real Madrid, Barcelona y Juventus, serán presentadas la próxima semana en la que el primero en hablar será el presidente del club italiano, Andrea Agnelli.

El primer punto a tocar será el de eliminar la idea original de la presencia permanente de ciertos clubes, lo que provocaría que el acceso a este torneo, sea mediante el mérito, es decir que la posición en las tablas de las ligas jugará un papel fundamental para esto. 

Por su parte, la otra propuesta que suena un poco más utópica o por lo menos no posible a corto plazo, sería la creación de equipos de alto nivel en ciudades que aún no tienen clubes de fútbol, entre ellas Dublín (Irlanda) y Luxemburgo, señala  ‘The Telegraph’.

Cabe destacar que hace unos días la cadena ESPN informó que el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus estarían planeando realizar partidos amistosos en los Estados Unidos durante el verano, sin embargo, no se especificó si estos encuentros tenían la intención de promocionar la Superliga.

En esta nota

Barcelona Juventus Real Madrid Superliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain