¿Podrá conquistar la sexta copa para Brasil? Entrenador Tite se apartará de la selección carioca tras Qatar 2022

El seleccionador de Brasil, Tite, anunció este sábado que Qatar 2022 será su última parada dirigiendo a la 'verdeamarelha' pero anunció que aún necesita "la Copa del Mundo"

Tite dirige a Brasil en encuentro ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

Tite dirige a Brasil en encuentro ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.  Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Tite, el entrenador que le regresó el ‘jogo bonito’ y efectivo a la selección brasileña de fútbol anunció este sábado que tiene previsto dejar el banquillo carioca una vez culmine el venidero Mundial de Qatar 2022 que se celebrará en los meses de noviembre y diciembre.

Las declaraciones de Tite las brindó al programa “Redaçao SporTV”, donde habló sobre lo que será el panorama de la selección brasileña en este año mundial.

A pesar de sorprender a propios y extraños con la declaración de su futura salida, Tite dejó en claro que solo tiene un solo objetivo antes de abandonar el seleccionado: la Copa del Mundo.

“Gané todo en mi carrera, solo necesito la Copa del Mundo“, declaró el entrenador que se encuentra al frente de la selección desde 2016.

De igual manera, confirmó que entre los amistosos que Brasil tendrá para preparar su ruta hacia Qatar 2022 no estarán selecciones europeas, aunque aún se encuentra en el aire un encuentro ante Inglaterra.

“Nos gustaría, pero no hay posibilidad”, comentó haciendo referencia que será “contraproducente” realizar viajes a Europa teniendo en cuenta que aún tienen pendientes dos compromisos por premundial y un encuentro pendiente ante Argentina reprogramado.

Bajo la tutela de Tite, Brasil volvió a alzar un título internacional luego del conseguido en la Copa Confederaciones de 2013 al conquistar la Copa América 2019, donde venció a Perú 3-1.

También te podría interesar:

¡Qué galán! Así felicitó Lionel Messi a su esposa Antonela Roccuzzo por su cumpleaños 34 [Foto]

En esta nota

Brasil Qatar 2022 Tite
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain