Emotivo: Jugador ucraniano del Benfica terminó en lágrimas sobre el terreno al ser ovacionado
El delantero ucraniano del Benfica Roman Yaremchuk recibió una calurosa ovación este domingo en el encuentro ante Vitoria Guimaraes como apoyo por el conflicto armado que vive su país ante la operación militar ejercida por Rusia.
El jugador ucraniano del Benfica Roman Yaremchuk recibió una sonora ovación en el Estadio da Luz este domingo al ingresar al terreno de juego en el encuentro de su equipo ante el Vitoria Guimaraes por la Liga NOS de Portugal.
Yaremchuk saltó al terreno de juego para sustituir a la joya uruguaya Darwin Núñez y al pisar la cancha el público presente le brindó una calurosa bienvenida con aplausos y gritos que hicieron que dejara escapar unas lágrimas al emocionarse con el gesto.
Además, el belga Jan Vertonghen decidió cederle el brazalete de capitán también en un gesto de respeto y aprecio por el ucraniano.
El delantero agradeció el regalo que le brindó el público aplaudiendo y saludando a los presentes.
Por si fuera poco, el Benfica terminó de prender la fiesta al vencer al Guimaraes 3-0 aunque Yaremchuk no se hizo notar en el marcador.
Tras el compromiso, el equipo portugués publicó un video en redes sociales donde recopiló los momentos más destacados del apoyo hacia Ucrania por parte de los aficionados, así como también imágenes de la previa del partido con Yaremchuk como protagonista.
Este no es el primer gesto que se aprecia en el fútbol europeo hacia los futbolistas ucranianos. Hace un par de días se enfrentaron Everton y Manchester City y los defensas Mykolenko y Zinchenko se fundieron en un abrazo que también derramó lágrimas en los aficionados y en los propios jugadores que se lamentan del conflicto armado ante la operación militar de Rusia sobre Ucrania, que hasta la fecha ha dejado más de 198 personas muertas, según cifras oficiales.
También te podría interesar:
Federación de Polonia reiteró su negativa a jugar repechaje ante Rusia en eliminatorias europeas a Qatar 2022
Futbolista hispano que tenía todo listo para firmar contrato en Ucrania pudo abandonar el país tras vivir angustiante viaje