Federación de Polonia reiteró su negativa a jugar repechaje ante Rusia en eliminatorias europeas a Qatar 2022
Desde la Federación Polaca de Fútbol ratificaron este domingo que su selección no jugará contra Rusia el próximo 24 de marzo por el repechaje europeo al mundial de Qatar 2022
El presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, expresó este domingo que Polonia sigue con su intención de no disputar su compromiso ante Rusia por el repechaje hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 en protesta por el conflicto armando que mantienen contra Ucrania.
Las declaraciones de Kulesza llegaron luego que la FIFA anunciara a través de una declaración oficial que el partido entre Polonia y Rusia se dispute en campo neutral el próximo 24 de marzo.
El federativo calificó como “inaceptable” la decisión de la FIFA y reiteraron que no están dispuestos a jugar el compromiso en solidaridad con Ucrania, incluso aunque Rusia no pueda jugar bajo su bandera e himno.
“La decisión de la FIFA de hoy es totalmente inaceptable. No nos interesa participar en este juego de apariencias. Nuestra postura sigue intacta: la selección nacional de Polonia NO JUGARÁ contra Rusia, sin importar el nombre del equipo”, escribió a través de su cuenta personal en Twitter.
Ya hace un par de días Kulesza había expresado que se encontraba en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para intentar boicotear al país presidido por Vladimir Putin.
El rechazo del directivo solo es uno de varios que han comentado que también el fútbol se deben aplicar sanciones a Rusia. Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Munich y máxima estrella de la selección polaca coincidió con la postura de su federación.
“No puedo imaginar disputar un partido con la selección nacional rusa en una situación en la que la agresión armada en Ucrania continúa. Los futbolistas rusos y los hinchas no son responsables, pero no podemos pretender que no está pasando nada”, comentó.
De igual manera, en días recientes la Federación Francesa de Fútbol exigió que se retire a la selección rusa de la clasificación hacia Qatar 2022 para ejercer presión política.
Hasta la fecha, la posición de la FIFA sigue igual y el máximo rector del fútbol espera que el próximo 24 de marzo se lleven a cabo los compromisos de las eliminatorias europeas que aún buscan cupo hacia Qatar 2022.
También te podría interesar:
Sin titubeos: Francia pide que Rusia sea expulsada del Mundial Qatar 2022