Siguiendo los pasos de Britney Spears, Amanda Bynes solicita el fin de la tutela de sus padres
La actriz Amanda Bynes se presentó ante un tribunal de Ventura, California, para pedir el fin de la custodia impuesta por un juez en 2013
Siguiendo los pasos de Britney Spears, Amanda Bynes busca terminar con la tutela que, hace nueve años le concedió a sus padres, Lynn and Rick Bynes, el control legal sobre sus asuntos.
El miércoles pasado, la actriz firmó una petición en la Corte Superior de Ventura, California, para ponerle fin a la custodia impuesta por un juez en el 2013. Ante esta solicitud, se pautó una audiencia que tendrá lugar el próximo 22 de marzo.
“Amanda desea ponerle fin a su tutela”, le dijo este viernes el abogado de Bynes, David A. Esquibias, a la revista People. “Ella cree que su condición ha mejorado y la protección de la corte ya no es necesaria”, agregó el letrado.
Previo a esto, en el mes de septiembre, se presentó un informe sobre el estado de salud de Bynes, que fue aprobado por un tribunal de California y cuya próxima actualización está prevista para enero de 2023. En contra de lo que se informó en su momento, Esquibias explicó que su tutela “no se había ampliado” hasta 2023.
“Recientemente se presentó un informe sobre su estado de salud y bienestar que fue aprobado por el tribunal. Según la ley, el próximo informe de estado debe presentarse dentro de dos años. Su tutela terminará cuando ya no sea conveniente para Amanda”, explicó el abogado de la actriz, que hoy tiene 35 años.
Bynes fue puesta bajo la tutela de sus padres en agosto de 2013, tras una oleada de comportamientos erráticos y múltiples arrestos mientras batallaba contra sus adicciones. En 2018, la actriz declaró a la revista Paper que llevaba cuatro años sobria y le agradeció a sus padres que la ayudaran a “volver a la normalidad”.
A diferencia de Spears, los padres de Bynes están de acuerdo con la finalización de la custodia de su hija. “Lynn Bynes apoya absolutamente la petición de Amanda de poner fin a la tutela y está muy orgullosa de ella y del duro trabajo que ha hecho para llegar hasta aquí”, aseguró Tamara Arminak, abogada de Lynn and Rick Bynes.
También te puede interesar:
Zuleyka Rivera luce cuerpazo usando un trikini negro que solo cubre lo indispensable
El motivo por el que el hijo de Camilo y Evaluna no llevará el apellido Montaner