Luis Enrique Guzmán reclamó el Teatro Silvia Pinal a su actual directora
Las polémicas en la familia de Silvia Pinal siguen creciendo y ahora el conflicto llega por el teatro que tiene el nombre de la actriz
La familia de Silvia Pinal parece nunca salir de una polémica, desde maltrato doméstico, violaciones y problemas de dinero. Ahora, la familia se sumerge en un conflicto en torno al Teatro Silvia Pinal ubicado en Ciudad de México.
Durante 28 años este teatro fue dirigido por Mónica Marban, quien no era directamente parte de la familia Pinal Guzmán. Según lo que cuenta, siempre tuvo buena relación con Pinal y todo con el teatro estuvo en orden desde el inicio.
En una entrevista exclusiva para el medio “TVyNovelas”, Marban contó que un día fue a la casa de Pinal y en medio de la charla entró Luis Enrique Guzmán y le dijo que luego de hablar con sus hermanas habían decidido que querían que se le entregara el teatro.
Marban respondió que lo haría y que esperaría su liquidación, al parecer la respuesta de ella no le agradó a él para nada. Cuenta que Pinal está tranquila y que siguen teniendo una relación amistosa, incluso contó que durante un almuerzo con otras amigas se habló del tema y ella solo dijo “Yo espero que todo salga bien”.
El antiguo Teatro Diego Rivera estuvo cerrado durante los dos años de confinamiento por la pandemia, por lo que su actual directora explica que los ingresos económicos durante 2020 y 2021 no fueron los mejores.
A pesar de eso, que se escapó de las manos de sus directores, la gestión en el lugar siempre ha sido la mejor y en todo momento se le ha dado razones a la actriz. Por este recinto cultural no solo han pasado grandes actores con obras de teatro muy taquilleras sino también estrellas del canto.
“Se ha manejado mal y queremos ya retomar con todo para echarlo a andar como debe ser“, contó Luis Enrique al programa “Ventaneando”.
Hace tres años la actriz confesó que tenía en mente construir otro teatro; sin embarga hasta ahora ese plan no ha sido puesto en marcha. Lo que sí es seguro es su regreso a los escenarios en una obra infantil.