Trump es el favorito entre republicanos para el 2024, muy por encima de Ron DeSantis

El expresidente Trump lidera entre los votantes republicanos que asistieron a Conferencia de Acción Política Conservadora en Florida, para ser candidato presidencial el 2024, bastante encima del gobernador de ese estado, Ron DeSantis

Trump es el favorito entre republicanos para el 2024, muy por encima de Ron DeSantis

El expresidente Trump es favorito entre republicanos para competir en 2024. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El expresidente Donald Trump no ha confirmado que competirá en las elecciones del 2024 para intentar volver a la Casa Blanca, pero ha jugado con la idea en forma constante y tiene el respaldo para ello, pues un alto porcentaje de republicanos lo apoya.

El 59% de los asistentes a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando, Florida, seleccionó al expresidente Trump como su favorito para la nominación presidencial republicana de 2024.

Eso coloca al exmandatario muy por encima de su principal competir, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien obtuvo el 28% del resplado.

En caso de que Trump no se lanzara a la contienda electoral, entonces DeSantis lidera con el 61% del apoyo entre los asistentes al CPAC, la reunión entre republicanos más importante.

Ningún otro republicano destacó en el sondeo, considerado informal, pero una clara visión de los votantes republicanos de base.

El exsecretario de Estado, Mike Pompeo, obtuvo apenas el 2% de apoyo.

Otros obtuvieron apenas el uno por ciento, como los senadores Rand Paul y Ted Cruz (Texas), y el exvicepresidente Mike Pence.

Incluso en caso de que el expresidente Trump no participara en las elecciones, la mayoría de los posibles contendientes registraron entre uno y seis puntos porcentuales, salvo DeSantis, quien lideró claramente.

El expresidente mantuvo su discurso de ataque contra el presidente Joe Biden, incluida sus acciones en Ucrania.

Ese y otros problemas, según Trump, serán el motivo para que los republicanos controlen el Congreso al ganar el 2022 y vuelvan a la Casa Blanca tras el proceso del 2024.

“[Los demócratas] lo descubrirán por las malas a partir del 8 de noviembre, y luego aún más en noviembre de 2024”, afirmó Trump en su discurso. “Lo descubrirán como nunca antes”.

Enfatizó que, según él, ganó en 2022, como ha argumentado sin pruebas.

“Lo hicimos dos veces. Lo haremos de nuevo. Vamos a volver a hacerlo por tercera vez”, afirmó.

El sondeo destacó que los republicanos creen que la candidata de los demócratas en 2024 será Hillary Clinton (22%) contra apenas el 11% que mencionó a la vicepresidenta Kamala Harris.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2022 Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain