9 alimentos que ayudan a crecer el cabello
Los huevos son parte de los alimentos que contienen nutrientes que el cabello necesita para crecer y mantenerse sano, incluyendo proteínas, biotina, hierro y vitamina D
No es casualidad que la caída del cabello esté relacionada con muchas deficiencias nutricionales, el cabello necesita una variedad de nutrientes para su crecimiento y estar sano, entre ellos se incluyen proteínas, vitamina A, vitaminas B, vitamina C, vitamina D, vitamina E, hierro y zinc.
Además de la nutrición, hay otros factores que intervienen en el crecimiento del cabello, como la genética, las hormonas y la edad.
1. Huevo
Los huevos son una buena fuente de proteínas completas, además aportan hierro y son una fuente rica en biotina (un tipo de vitamina B), un nutriente esencial involucrado en la síntesis de queratina, un tipo de proteína que forma el cabello, la piel y las uñas.
La biotina ayuda al crecimiento del cabello. La Oficina de Suplementos Dietéticos de los NIH señala que la deficiencia de biotina puede causar debilitamiento del cabello.
2. Pimientos, naranjas y fresas
Los pimientos rojos, naranjas, fresas y pimientos verdes son ricos en antioxidantes, incluida la vitamina C. Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres dañinos.
Además de ayudar a proteger los folículos pilosos contra el daño de los radicales libres, la vitamina C también es un nutriente que el cuerpo necesita para producir colágeno y además ayuda a mejorar la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal, factores que pueden promover el crecimiento del cabello.
3. Salmón
El salmón aporta nutrientes que favorecen el crecimiento del cabello, como proteínas, vitamina D y es rico en omega-3, ácidos grasos que no solo ayudan a hacer crecer el cabello, también a mantenerlo brillante y abundante.
4. Batata
La batata es rica en un antioxidante llamado betacaroteno que el cuerpo convierte en vitamina A. Una batata entera con piel puede aportar más del 150% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A, según datos de los Institutos Nacionales de Salud.
El cabello necesita vitamina A para crecer. La vitamina A también ayuda a las glándulas de la piel a producir sebo para hidratar el cuero cabelludo y ayudar a mantener el cabello sano.
5. Pechuga de pollo
La pechuga de pollo aporta ácido pantoténico (también llamado vitamina B5) que ayuda al crecimiento del cabello y a que este se vea saludable, con brillo.
Además, la pechuga de pollo es rica en proteínas que contienen los aminoácidos que producen el colágeno: glicina, prolina e hidroxiprolina, según explica la Fuente de Nutrición de Harvard. Los alimentos ricos en proteínas también ayudan a la producción de queratina.
6. Almendras
Las almendras son una de las mayores fuentes dietéticas de vitamina E, un antioxidante que puede promover el crecimiento del cabello. Esta vitamina ayuda a mantener la función celular, la apariencia y la salud de tu piel.
7. Frijoles
Los frijoles son fuente de proteína vegetal hierro y zinc y biotina, nutrientes necesarios para la salud capilar y que promueven el crecimiento del cabello. Obtener muy poco hierro puede provocar la caída del cabello.
8. Ostras
Las ostras son la fuente más rica en zinc. Tres onzas de ostras aportan el 673% de la ingesta diaria recomendada. El zinc contribuye al crecimiento y reparación del tejido capilar. Cuando no se obtiene suficiente de este mineral en la dieta, se puede tener pérdida de cabello.
9. Espinacas
Las espinacas son una excelente fuente de vitamina A, además de aportar hierro y vitaminas C, nutrientes que en conjunto promueven el un cuero cabelludo y el crecimiento del cabello y una melena saludable.
Te puede interesar:
–Cómo afecta tu piel no consumir suficiente vitamina C
–6 alimentos más ricos en vitamina E para lucir una piel sana
–5 hábitos alimenticios para lucir más joven