Comisionado de MLB Rob Manfred sobre acuerdo con jugadores: “Estamos trabajando en ello”

Tras unirse a la conversación en el sexto día de negociación, el comisionado de MLB Rob Manfred anunció que se encuentra "trabajando en ello" para llegar a un acuerdo sobre el paro laboral de los peloteros

Manfred anunció que se reunió 20 minutos con los atletas pero no consiguió cerrar el acuerdo aún.

Manfred anunció que se reunió 20 minutos con los atletas pero no consiguió cerrar el acuerdo aún.  Crédito: Julio Aguilar | Getty Images

La temporada del béisbol de las Grandes Ligas sigue en el aire luego que al octavo día de negociación entre el sindicato de jugadores y los dueños de equipo no exista acuerdo alguno sobre el paro laboral que mantienen los peloteros. Sin embargo, el comisionado de MLB, Rob Manfred declaró que se encuentran todavía “trabajando en ello”.

Manfred es consciente que cuanto más tiempo pase, más difícil será encontrar a una solución que ponga fin al paro laboral existente en MLB, por lo que este lunes se reunió por al menos 20 minutos con el sindicato para escuchar las demandas de los beisbolistas.

Sin embargo, el comisionado no dio detalles sobre las exigencias de los atletas ni los acuerdos que esperan llegar los directivos de los equipos.

Lo que sí especificaron fuentes allegadas a MLB es que los dueños están empezando a perder la paciencia luego que este 28 de febrero alcanzara la fecha límite impuesta para que se llegara a un acuerdo, por lo que se podría empezar a recortar hasta un mes del calendario de 162 juegos previstos para la temporada 2022.

Estos juegos a cancelar podrían ser descontados por los directivos del salario de los jugadores, lo cual acrecentaría más los problemas.

De existir el recorte, esta sería la primera campaña desde 1995 en la que las Grandes Ligas se ven obligadas a recortar calendario por una huelga de jugadores.

Sin embargo, en 2020 también se jugó con menos encuentros de la temporada regular pero como consecuencia del COVID.

También te podría interesar:

Fin de ciclo en la MLB: Derek Jeter no seguirá en los Miami Marlins

En esta nota

rob manfred

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain