Los deportistas ucranianos participarán en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022

Esta semana comenzarán los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, y fue confirmada la participación de Ucrania por parte del Comité Paralímpico de Ucrania. También participarán a Rusia y Bielorrusia, los primeros como competidores "neutrales"

Ucrania Juegos Paralimpicos

Ucrania, Rusia y Bielorrusia participarán en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022. Crédito: Alex Davidson | Getty Images

El equipo paralímpico ucraniano, compuesto por veinte deportistas y nueve guías, participará en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing del 4 al 13 de marzo, según confirmó este martes el Comité Paralímpico de Ucrania a través de un mensaje en las redes sociales.

La delegación ucraniana no viajará junta a China. Su llegada se irá produciendo en varios grupos, procedentes de diferentes partes del país, en función de las posibilidades de transporte que puedan ir teniendo debido al conflicto armado que se vive en Ucrania.

Los deportistas ucranianos competirán en Pekín en dos deportes: biatlón y esquí de fondo.

Los que sí han llegado a Beijing son algunos deportistas rusos, aunque no los 71 que está previsto inicialmente que participen.

Los que compitan lo harán bajo las siglas ROC (Comité Paralímpico Ruso) debido a la sanción de dos años que arrastran desde diciembre de 2020 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de dopaje de Estado que destapó el informe del doctor Richard McLaren.

La presión sobre la decisión de permitir o no la participación de deportistas rusos y bielorrusos es máxima para el Comité Paralímpico Internacional, que ha recibido la petición formal por parte de la delegación ucraniana y de otros comités nacionales de impedir su presencia en Beijing.

No obstante, el Comité Paralímpico Internacional permitirá su participación en Beijing 2022.

En esta nota

Juegos Paralímpicos Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain