Contralor y Defensor del Pueblo de NYC exigen medidas de seguridad tras fin de protocolos COVID

Brad Lander y Jumaane Williams enviaron una carta al alcalde Eric Adams manifestando su preocupación ante la flexibilización de mandatos como el uso de máscaras y prueba de vacunación en negocios y pidieron medidas de prevención

Piden aumentar pruebas COVID

Piden aumentar pruebas COVID Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

En momentos en que la ciudad de Nueva York parece estar a punto de cruzar al otro lado en la lucha contra el COVID, con el anuncio de fin de medidas como el uso de mascarillas y la no exigencia de prueba de vacunación a partir del próximo lunes, a voces de neoyorquinos que temen que la flexibilización de protocolos pudiera generar un rebrote de contagios, se sumaron este jueves las del Defensor del Pueblo Jumaane Williams y el Contralor Municipal, Brad Lander, quienes exigen un plan de prevención.

Ambos funcionarios municipales, quienes ya habían advertido estar preocupados por la manera acelerada en que la Administración Adams ha decidido levantar restricciones en la misma ruta de los lineamientos de la gobernadora Kathy Hochul, pidieron que se adopten varias medidas para proteger a los neoyorquinos.

Lander y Williams coincidieron en que a pesar de que los contagios COVID siguen disminuyendo abismalmente en comparación con enero pasado, urge que la Ciudad esté preparada ante posibles nuevas variantes y aumento de casos.

El Defensor del Pueblo y el Contralor advirtieron que Nueva York “tiene la obligación de proteger a vecinos vulnerables e inmunocomprometidos, y puede hacerlo mejor tomando medidas preventivas e implementando estándares de seguridad ahora”. Asimismo, lamentaron en una carta pública enviada al Alcalde, que “tantas políticas en los últimos dos años hayan sido confusas para las comunidades y divorciadas de la ciencia”.

“Con los casos de COVID, las hospitalizaciones y las muertes actualmente en tasas bajas, tiene sentido que la Ciudad suavice algunas restricciones, pero debe hacerse con sistemas establecidos para proteger a los neoyorquinos vulnerables, para detectar futuras variantes temprano y para responder rápidamente”, dijo el contralor Lander.

“Sabemos que es probable que haya variantes futuras, por lo que debemos estar preparados para cuando lleguen. Sabemos que la vacunación salva vidas, así que aclaremos ahora que se requerirá para ingresar a la escuela el próximo otoño. Podemos respirar más tranquilos cuando nos quitemos las máscaras si todavía estamos trabajando juntos para mantenernos a salvo”, agregó el Contralor.

Relajación de protocolos debe ser gradual

El Defensor del Pueblo insistió a vez en que la relajación de protocolos debe hacerse de manera gradual para encontrar una nueva normalidad que funcione en favor de la seguridad de todos.

“Las decisiones de levantar las medidas de seguridad que han ayudado a proteger a los neoyorquinos en medio de nuevas olas y nuevas variantes deben guiarse por la ciencia, no por el calendario”, reiteró Williams.

“Necesitamos claridad, transparencia y una comunicación clara de la ciudad y todos los niveles de gobierno sobre cómo nos prepararemos y preveniremos futuros brotes. Insto a los neoyorquinos a hacer lo que sabemos que funciona para protegerse unos a otros, y a los ejecutivos de Nueva York a avanzar solo de una manera que asegure que no terminaremos retrocediendo”, insistió.

Dentro de la lista de medidas que los dos funcionarios piden que la Administración Adams promueva, se encuentran: preservar un amplio programa de pruebas de vigilancia, aclarar cuáles son las métricas para flexibilizar e imponer nuevas restricciones en el futuro, prepararse ya con la expanción rápida de pruebas y respuesta a la primera señal de una próxima variante o aumento de contagios.

Asimismo, instaron a que se mantenga una infraestructura y personal de salud pública adecuados, seguir con el enfoque de vacunación y educación en comunidades vulnerables, y ayudar a mantener seguros a los estudiantes, maestros, padres y personal escolar.

Medidas que consideran necesarias en las escuelas

  • Anuncio de un requisito de vacunación completa contra el COVID para que los estudiantes regresen a la escuela el próximo otoño, como parte de los requisitos de vacunación estándar de la Ciudad.
  • Continuación del programa de pruebas de COVID en la escuela.
  • Garantizar comunicaciones sobre las políticas de COVID relacionadas con las escuelas en los idiomas de los padres y niños.
  • Centrarse en pruebas COVID-19, divulgación y clínicas de vacunación y dosis de refuerzo.
  • Desarrollar una estrategia de ventilación y calidad del aire a largo plazo para superar medidas provisionales.
  • Proporcionar a cada escuela y PreK y 3K contratado, un suministro constante de máscaras de alta calidad para ofrecer un enfoque opcional para profesores y estudiantes que deseen usar tapabocas.

En esta nota

Coronavirus NYC Eric Adams Jumaane Williams Kathy Hochul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain