El buque de carga que transportaba 4,000 autos de lujo con valor de $400 millones por fin se hunde

Un enorme buque de carga que transportaba 4,000 autos deportivos de lujo, incluidos modelos de las marcas Lamborghinis, Porsche, Audi y Bentley, y con un valor total estimado de $400 millones de dólares, por fin se hundió frente a las costas de Europa

Felicity-Ace-porsche

El Felicity Ace, un barco mercante de 60,000 toneladas que se incendió el 17 de febrero. Crédito: PATRIK STOLLARZ | AFP / Getty Images

Un enorme buque de carga que transportaba 4,000 autos deportivos de lujo, incluidos modelos de las marcas Lamborghinis, Porsche, Audi y Bentley, y con un valor total estimado de $400 millones de dólares, por fin se hundió frente a las costas de Europa el martes.

El Felicity Ace, un barco mercante de 60,000 toneladas que se incendió el 17 de febrero, encalló a unas 253 millas de las Azores, un archipiélago portugués en el Océano Atlántico medio.

El propietario del barco, la empresa MOL Ship Management Singapore Pte Ltd, dijo que el buque de bandera panameña se hundió alrededor de las 9:00 a.m., hora local.

El Felicity Ace comenzó a inclinarse hacia un lado y a llenarse de agua después de que se incendiara. No hubo pérdida de vidas, ya que los 22 marineros a bordo del barco fueron rescatados después de que comenzara el incendio el mes pasado.

Había 3,965 vehículos Volkswagen AG a bordo, incluidos 1,100 Porches. El barco zarpó de Emden, Alemania, el 10 de febrero y se dirigía a Davisville, Rhode Island.

La empresa matriz de Volkswagen fabrica su marca Volkswagen, así como los modelos Porsche, Audi y Lamborghini, vehículo de los cuales estaban a bordo.

Si bien Volkswagen se negó a evaluar el valor de los autos de lujo que se perdieron, un grupo de seguros de incidentes le dijo a The Wall Street Journal que estima que los vehículos valían alrededor de $401 millones de dólares.

Los fabricantes de automóviles europeos se negaron a discutir cuántos vehículos y qué modelos estaban a bordo, pero sus distribuidores estaban contactando a los clientes de Porsche en los Estados Unidos.

“Ya estamos trabajando para reemplazar todos los autos afectados por este incidente y pronto se fabricarán los primeros autos nuevos”, dijo Angus Fitton, vicepresidente de relaciones públicas de Porsche Cars North America, Inc.

También te puede interesar:
Uber ofrecerá viajes gratis entre la frontera entre Ucrania y Polonia
Fitbit anuncia retirada de 1.7 millones de relojes inteligentes Ionic por peligro de quemaduras

En esta nota

Audi Bentley Lamborghini Porsche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain