Hispano mató a una mujer por estrangulación en Nueva Jersey: se declaró culpable dos años después
Edwin Orlando Velasco Salazar fue sentenciado a 20 años de prisión tras declararse culpable de matar a Irma Doris Contreras en Nueva Jersey. El forense determinó que fue un homicidio por “compresión del cuello”

Crédito: WWW.NJSP.ORG | Cortesía
Edwin Orlando Velasco Salazar fue sentenciado a 20 años de prisión tras declararse culpable de matar a Irma Doris Contreras en Nueva Jersey, anunció el martes la fiscal del condado Hudson (NJ), Esther Suárez.
Velasco Salazar, de 24 años, se había declarado culpable de homicidio agravado en primer grado en el otoño de 2021, dos años después del crimen sucedido en West New York en noviembre de 2019. Su sentencia está sujeta a la Ley de No Liberación Anticipada (NERA).
La madrugada del 1 de noviembre de 2019 agentes de policía encontraron a Contreras inconsciente y sin pulso en el vestíbulo de entrada de un edificio en la cuadra 200 de la calle 63 de West New York, dijeron las autoridades. Fue declarada muerta en un hospital local menos de una hora después. La Oficina del Médico Forense Regional dictaminó que la muerte fue un homicidio por “compresión del cuello”.
La policía arrestó a Velasco Salazar después de determinar que él y Contreras entraron juntos al vestíbulo sólo unos minutos antes de que unos peatones la encontraran inconsciente, recordó Pix11.