La fiscal general de Nueva York anunció que combatirá el aumento ilegal de precios, especialmente el de la gasolina

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, advierte a los consumidores que estén atentos a los aumentos de precios, especialmente en las gasolineras. Y es que, al parecer, muchas empresas están utilizando a la pandemia para cobrar más

aumento-de-precios-nueva-york

La oficina de la fiscal general de Nueva York examinará evidencia para ver si algunos de los recientes aumentos de precios por parte de las grandes corporaciones fueron motivados por las ganancias y no por el aumento de los costos de producción. Crédito: Anikin Denis | Shutterstock

Ten cuidado con los comercios que están dando sus productos y servicios a precios excesivos. Y es que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, advierte a los consumidores que estén atentos a los aumentos de precios, especialmente en las gasolineras. Y es que, al parecer, muchas empresas están utilizando la pandemia para cobrar más.

James planea implementar nuevas reglas de aumento de precios para tomar medidas enérgicas contra la especulación de precios que se está dando a causa de la pandemia y la avaricia corporativa.

Algunos ejemplos de empresas que han aumentado sus precios, a pesar de obtener ganancias récord:

–Los precios de la carne aumentaron un 30%, mientras que los empacadores de carne han estado celebrando aumentos de ganancias del 120%.
–El costo de los pañales, la pasta de dientes, el detergente y los tampones de Procter and Gamble ha aumentado durante la pandemia, mientras que Proctor and Gamble se ha jactado de obtener ganancias récord.
–Los precios del chipotle subieron un 10% de enero de 2021 a enero de 2022, lo que la empresa atribuye a la escasez de mano de obra, pero sus ingresos operativos aumentaron un 181%.
–El costo de una taza de café en Starbucks se ha disparado un 20%, las ganancias de la empresa han subido un 30%.
–En el estado de Nueva York se están cobrando algunos de los precios de gasolina más elevados del país. En promedio, el precio por galón en todo el estado fue de $4.05 dólares, que es más alto que el promedio nacional y casi ¢30 centavos más que hace una semana.

La oficina de la fiscal general de Nueva York examinará evidencia para ver si algunos de los recientes aumentos de precios por parte de las grandes corporaciones fueron motivados por las ganancias y no por el aumento de los costos. Por esta razón, su oficina está pidiendo a los neoyorquinos a informar sobre cualquier aumento drástico en el precio de la gasolina.

De hecho, Nueva York tiene una ley estatal que prohíbe a los vendedores de gasolina cobrar precios excesivos durante una interrupción anormal del mercado, justo como la que está atravesando el país ahora.

“El aumento de los costos de artículos esenciales y básicos para el hogar ha tenido un impacto real en las familias trabajadoras. A lo largo de la pandemia, los neoyorquinos trabajadores han estado batallando para llegar a fin de mes, pero las grandes corporaciones han estado celebrando ganancias récord. No cuadra. Mi oficina está preparada para usar todas las herramientas de nuestra caja de herramientas para tomar medidas enérgicas contra el aumento de precios y la especulación pandémica”, dijo James en un comunicado.

También te puede interesar:
Los precios de la gasolina en EE.UU. podrían alcanzar niveles récord a medida que se intensifica la guerra entre Rusia y Ucrania

En esta nota

inflacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain