Los precios de la gasolina en EE.UU. podrían alcanzar niveles récord a medida que se intensifica la guerra entre Rusia y Ucrania
Los conductores en el estado de Nueva York están pagando algunos de los precios más elevados del país. El precio promedio por galón en todo el estado fue de $4.05 dólares, más alto que el promedio nacional y casi ¢30 centavos más que hace una semana
Los precios de la gasolina se están disparando en los EE.UU., y parece que seguirán aumentando a medida que la guerra entre Rusia y Ucrania continúa intensificándose.
El precio promedio nacional de un galón de gasolina fue de aproximadamente $3.84 dólares, un aumento sorprendente de ¢27 centavos en comparación con hace solo una semana, según datos de la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés).
Los costos han aumentado en más de $1 dólar por galón en comparación con el mismo período hace un año.
Con los aumentos de precios a un ritmo rápido, el país podría estar a solo unas semanas de alcanzar el promedio nacional más alto que se haya registrado, rompiendo el máximo anterior de $4.11 dólares en julio de 2008.
El analista Patrick De Haan, espera que el país alcance la barrera de los $4.10 dólares antes de abril.
“La mayor parte de lo que estamos viendo todavía tiene que ver con la situación entre Rusia y Ucrania. Si esa situación empeora o si se intensifica, el impacto podría ser más severo”, dijo De Haan, de acuerdo con el New York Post.
La invasión de Rusia a Ucrania se ha sumado a las interrupciones en el mercado de combustibles a nivel global, y es que los proveedores ya estaban batallando para satisfacer la creciente demanda a medida que los países se recuperaban de la pandemia de COVID-19.
Los precios del gas están aumentando junto con los precios del petróleo. El petróleo crudo West Texas Intermediate –que es el punto de referencia estadounidense para los precios– cotizaba por encima de los $112 dólares por barril el viernes por la tarde. El mismo índice estaba en aproximadamente $90 dólares hace solo un mes.
“Si bien Estados Unidos aún no ha impuesto sanciones directamente a la energía de Rusia, las sanciones previas a las industrias bancarias y navieras de Rusia esencialmente están poniendo un freno a las exportaciones de petróleo rusas, que se han desplomado. Ciertamente, esas sanciones existentes están teniendo un impacto significativo, y es por eso que el petróleo ha seguido subiendo en los últimos días”, dijo De Haan.
Los conductores en el estado de Nueva York están pagando algunos de los precios más elevados del país. El precio promedio por galón en todo el estado fue de $4.05 dólares, más alto que el promedio nacional y casi ¢30 centavos más que hace una semana.
Los precios son aún más altos en la costa oeste. En California, el promedio estatal ha eclipsado los $5 dólares por galón.
También te puede interesar:
– Ucrania ha recaudado más de $54 millones de dólares en donaciones de Bitcoin y otras criptomonedas para apoyar la guerra contra Rusia
– Conflicto Rusia Ucrania: Cómo Occidente quiere evitar que los oligarcas y otros ciudadanos rusos utilicen las criptomonedas para evadir las sanciones
– Conflicto Rusia Ucrania | SPR: la enorme reserva de petróleo que EE.UU. guarda en cuevas para crisis como la actual