Sami Khedira reveló la intensa charla que dio Joachim Löw en el vestuario de Alemania en el emblemático 1-7

Sami Khedira rememoró los días emotivos en el Mundial Brasil 2014 y cuando defendió la camiseta del Real Madrid en la época de los Clásicos españoles más calientes

Brazil v Germany: Semi Final - 2014 FIFA World Cup Brazil

Khedira marcó el quinto gol del recordado 1-7 de Alemania a Brasil. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

Hace un año se retiró Sami Khedira como futbolista profesional tras una carrera de grandes momentos desde su debut en la Bundesliga en 2006 y ganar títulos importantes, entre ellos el Mundial Brasil 2014 con la selección alemana.

Precisamente en Brasil jugó uno de los partidos más emblemáticos de su vida y también de la era moderna del fútbol. El 8 de julio de 2014 fue titular y marcó el quinto gol de la goleada 1-7 de los alemanes contra la selección Canarinha.

“Löw fue la parte más importante del día. En el descanso, dijo que si alguien bajaba su rendimiento o hacía bromas sobre estar 5-0 arriba, los sustituiré de inmediato y no jugarán la final”, declaró Khedira a ESPN sobre las palabras del seleccionador alemán en las semifinales del Mundial.

Además, insistió que el entrenador siempre les recalcó que debía mantener la intensidad por respeto al rival: “Nos dijo que nos lo tomáramos en serio y que respetáramos a la selección brasileña, más que eso, que respetáramos a los seguidores y al país”, añadió.

Luego Khedira se lesionó en el calentamiento previo a la final contra Argentina y se perdió el juego definitivo en Maracaná. Christoph Kramer tomó su lugar en el 11 y luego dejó la cancha lesionado por un fuerte golpe en la cabeza que le borró de su memoria el tiempo de juego que tuvo esa tarde.

¿Cómo frenaron al Barcelona de Guardiola?

Sami Khedira jugó en el Real Madrid desde 2010 al 2015 y vivió los intensos duelos entre Mourinho y Guardiola o también los choques de Messi contra Cristiano Ronaldo.

“Incluso como madridista, puedo decir que el equipo de Barcelona de 2010 fue uno de los mejores equipos de la historia. Xavi, Iniesta y Busquets nunca perdían el balón. No podíamos conseguir el balón, pero teníamos que encontrar soluciones, teníamos que anticiparnos. Si consigues el balón, no estarán organizados, así que inmediatamente atacamos. Tuvimos 10 o 12 Clásicos y solo perdimos dos. Así que esa fue nuestra táctica”, recordó Khedira.

Incluso marcó frente al Barcelona en el Camp Nou, vivió momentos claves como ganar la Champions League 2014, la UEFA Super Cup y el Mundial de Clubes. Fue parte de “La Liga de los Récords” de la 2011-12 del Real Madrid de Mourinho.

También te puede interesar:
Pep Guardiola se rinde a los pies de Cristiano Ronaldo: “Fue un placer verle los últimos 15 años”
Toni Kroos da esperanzas al Real Madrid: No está descartado para enfrentar al PSG en la Champions

En esta nota

Joachim Löw
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain