Dos tormentas invernales amenazan este fin de semana el Centro y Noreste de EE.UU., incluyendo Nueva York

Tras el primer sistema, aire frío se moverá del Medio Oeste hacia el interior del Noreste a principios de la siguiente semana como preámbulo al segundo sistema que traería nieve y lluvia a la zona

Tormenta de nieve

Los efectos de una tormenta de nieve en Minneapolis, Minnesota, el 22 de febrero pasado. Crédito: KEREM YUCEL | AFP / Getty Images

A pesar de que inició la primavera meteorológica, dos tormentas invernales afectan este fin de semana estados del Centro y Noreste de Estados Unidos y su impacto continuará hasta principios de semana.

El primer sistema, de acuerdo con los pronósticos, se sentirá en las principales ciudades por la zona de las Montañas Rocosas y la parte más alta del Medio Oeste. La segunda tormenta, que sigue muy de cerca a la primera, viene acompañada de una ráfaga de aire frío que tendría el potencial de provocar acumulaciones de nieve hacia áreas al sur y este del Medio Oeste y Noreste del país.

Según el reporte de AccuWeather este viernes, la primera tormenta dejará nieve desde partes de las Montañas Rocosas hacia el norte del Medio Oeste para esta noche.

Los conductores que viajen por las interestatales 25, 29, 90 y 94 podrían enfrentar complicaciones en la carretera.

Minneapolis y Denver podrían experimentar nieve con pequeñas cantidades de hielo y nieve.

La mayor cantidad de nieve, entre 6 y 12 pulgadas, podría registrarse desde el sureste de Wyoming hasta el noroeste de Nebraska y el suroeste de South Dakota. Particularmente, en Cheyenne, Wyoming, los habitantes tendrían que palear bastante para despejar los caminos de la nieve.

Porciones del centro de Minnesota hasta el norte de Wisconsin y de Michigan también experimentarán complicaciones en las vías por el hielo y la mezcla invernal.

En el caso del este del país, la mezcla invernal se espera que impacte el norte del estado de Nueva York así como el norte de Nueva Inglaterra durante la primera parte del fin de semana.

Aire más templado hacia el sur provocará lluvia en gran parte de la I-80 desde del centro de Nebraska hasta Chicago y la ciudad de Nueva York.

En algunas partes de este corredor, los fuertes vientos de entre 40-60 mph podrían agravar las condiciones en las carreteras entre esta noche y la de mañana, domingo.

Tras la primera tormenta, aire frío se moverá del Medio Oeste hacia el interior del Noreste a principios de la siguiente semana como preámbulo al segundo sistema que traería nieve y lluvia a la zona.

Te puede interesar:

Meteorólogos registran primavera temprana con temperaturas de hasta 90 F° en algunas ciudades de EE.UU. esta semana

En esta nota

clima EEUU Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain