Barcelona ganó con polémica en España: Penal en contra desató la furia de su rival [Videos]

Goles de Ferrán Torres y un polémico penal ejecutado por Memphis Depay firmó una victoria a domicilio del FC Barcelona este domingo ante Elche, en la jornada 27 de La Liga española

Memphis Depay ejecutando el penal que a la postre le dio la victoria al Barcelona frente al Elche.

Memphis Depay ejecutando el penal que a la postre le dio la victoria al Barcelona frente al Elche. Crédito: Aitor Alcalde | Getty Images

Los goles de Ferran Torres y de Memphis Depay, tras un protestado penalti a escasos minutos del final, permitieron al Barcelona remontar en la segunda mitad ante un buen Elche que se adelantó en el marcador tras un tanto de Fidel a un minuto del descanso y que soñó durante buena parte del partido con dar la sorpresa.

El guión del partido quedó definido desde el primer minuto: dominio del Barcelona y el Elche, con una defensa adelantada, a la espera de su opción al contragolpe.

El Barcelona se adueñó de la posesión y movió una y otra vez la pelota en su centro del campo, aunque sin la precisión, velocidad y profundidad de anteriores jornadas.

Ya en los últimos instantes del primer periodo, una imprecisión de Pedri, que despejó un balón hacia su propio campo, permitió a Fidel, uno de los más activos del Elche, encarar a Ter Stegen, al que superó con un disparo cruzado.

Xavi Hernández movió ficha tras el descanso y dio entrada a Ferran Torres por un apagado Gavi, lo que permitió al Barcelona recuperar la simetría en su juego de ataque. Al minuto de juego el extremo valenciano ya estuvo cerca del gol, pero su pase atrás fue desaprovechado por Pedri.

La insistencia del Barcelona encontró recompensa, aunque de forma inesperada, ya que en pleno acoso estéril, Ferran Torres recogió un mal remate de Alba para marcar a placer ante la pasividad de la defensa local.

Instantes después, el valenciano, de nuevo tras asistencia de Alba, estuvo a punto de volver a marcar, pero su remate en el interior del área salió alto, pero la réplica del Elche fue contundente, ya que Pere Milla, tras pase de Fidel, obligó a Ter Stegen a realizar una gran parada.

Sin embargo cerca del final, al 84, el Barcelona encontró auxilio de forma inesperada en el VAR, ya que el colegiado Hernández Hernández fue advertido de un penalti por una mano de Barragán que inicialmente pasó inadvertida pero que fue reclamada ferozmente por los jugadores locales.

Depay cambió por gol el penalti para decretar el segundo tanto del Barcelona ante la incredulidad de los jugadores del Elche y la indignación de los aficionados, que poco después reclamaron una pena máxima en el área catalana por mano de Jordi Alba, que el colegiado no concedió.

El Elche no se vino abajo y encerró al Barcelona, que no supo matar el partido a la contra en los últimos instantes, en los que sufrió para proteger su ventaja.

También te podría interesar:

Presidente del Barcelona y una declaración que decepciona a sus fanáticos: “No ha habido ningún tipo de negociación con Haaland”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain