Visa y Mastercard suspendieron todas las operaciones en Rusia tras la invasión a Ucrania

Visa y Mastercard suspendieron formalmente todas sus operaciones en Rusia debido a la invasión emprendida contra Ucrania, de acuerdo con comunicados de ambas compañías financieras

US-IT-INTERNET-FINANCE-CRIME-VISA-MASTERCARD

Ambas corporaciones emitieron sus respectivos comunicados el sábado.  Crédito: Nicholas Kamm | AFP / Getty Images

En represalia a las acciones emprendidas por Rusia, las compañías financieras Visa y Mastercard anunciaron este sábado la suspensión de sus negocios en ese país.

“Con vigencia inmediata, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para detener todas las transacciones de Visa en los próximos días”, informó la empresa en un comunicado de prensa.

“Una vez completadas todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país, y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia, ya no funcionarán dentro de la Federación Rusa”, agregó Visa en su comunicado.

Por su parte, Al Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa Inc., indicó en el comunicado que la compañía se ha visto “obligada a actuar” tras la invasión hacia Ucrania impulsada por Vladimir Putin y los “eventos inaceptables que hemos presenciado”.

Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos colegas y en los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia“, declaró Kelly. “Esta guerra y la amenaza constante a la paz y estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores”.

Del mismo modo, Mastercard entró en sincronía con Visa al confirmar este sábado que suspenderá los servicios en Rusia ante la naturaleza del conflicto actual en Ucrania.

Estos comunicados se generan en medio de anuncios de grandes corporaciones que han cortado lazos con Rusia, incluyendo compañías de gran peso somo BP, Shell, Maersk y General Motors.

Mientras tanto, la ofensiva de Rusia se mantiene sobre su país vecino con el lanzamiento de tanques aéreos, bombardeos y operaciones militares, situación que ha causado cientos de muertes en el territorio y el desplazamiento de 1 millón de ucranianos.

La ONU determinó que desde el comienzo de la invasión el pasado 24 de enero, se han registrado 1,085 bajas civiles en Ucrania, incluyendo 351 muertos y 707 heridos, entre los que se incluyen ocho niños y cuatro niñas, así como 71 hombres y 41 mujeres. Además, a 217 adultos y 10 niños no se les ha podido determinar el sexo, apuntó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), pero la agencia considera que las cifras reales son más altas.

Con información de Fox Bussiness

También te puede interesar:

Evalúan la posibilidad de juzgar a Vladimir Putin con la creación de un tribunal similar al de Nüremberg
Estados Unidos pide nuevamente a sus ciudadanos que abandonen Rusia de inmediato
Senador Marco Rubio comprometió la seguridad de presidente Zelensky al compartir fotos de su reunión con congresistas

En esta nota

MasterCard Rusia Ucrania visa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain