Senador Marco Rubio comprometió la seguridad de presidente Zelensky al compartir fotos de su reunión con congresistas

Los senadores republicanos Marco Rubio y Steve Daines fueron criticados fuertemente al publicar imágenes de la reunión de congresistas con el presidente Volodimir Zelensky, pese a que se les pidió que no lo hicieran

Marco Rubio

Rubio fue acusado de preocuparse por presumir ante sus seguidores en Twitter la reunión con Zelensky. Crédito: Darren McCollester | Getty Images

El senador republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio, y Steve Daines, del estado de Montana, han sido blanco de críticas este sábado luego de compartir fotos de la reunión virtual con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, a pesar de que se les pidió que no lo hicieran, ya que podrían comprometer su seguridad.

De acuerdo con un informe de NBC, se le pidió a los participantes de la reunión explícitamente que no tuitearan ni publicaran fotos mientras la llamada estaba en curso; sin embargo, ambos senadores retrataron la llamada cuando estaba en desarrollo.

Esta acción ha despertado críticas hacia los senadores, destacando la del vocero del Partido Demócrata de Florida, Grant Fox, quien fue directamente hacia Rubio, y lo acusó de preocuparse más por su imagen en Twitter que de proteger a los aliados de Estados Unidos.

“Volodimir Zelensky está luchando valientemente para defender a su país, pero aparentemente a Marco Rubio no podría importarle menos. Rubio está más preocupado por presumir ante sus seguidores de Twitter que por proteger a nuestros aliados, y les está enviando a los floridanos un mensaje claro de que siempre antepondrá sus propias ambiciones políticas a hacer su trabajo”, enfatizó Fox.

A esta queja se le sumó la de los representantes demócratas Dean Phillips (Minnesota) y Jason Crow (Colorado), que no dudaron en criticar su imprudencia.

“El embajador de Ucrania nos pidió muy intencionalmente a cada uno de nosotros en el zoom que no compartiéramos nada en las redes sociales durante la reunión para proteger la seguridad del presidente Zelensky. Ignorancia espantosa e imprudente por parte de dos senadores estadounidenses”, sostuvo Phillips en su cuenta de Twitter.

Crow fue en la misma sintonía que Phillips, al recalcar la falta de disciplina en el Congreso y la falta de discreción ante la reunión.

La falta de disciplina en el Congreso es verdaderamente asombrosa. Si un líder asediado en tiempos de guerra le pide que se mantenga en silencio sobre una reunión, es mejor que se mantenga en silencio sobre esa reunión”, sentenció Crow.

Recientemente se conoció a través de un reporte de Times of London, que el secretario de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksy Danilov, afirmó que Zelensky ha sobrevivido a al menos tres intentos de asesinato por parte de las fuerzas rusas.

Según indica el funcionario, integrantes de inteligencia de Rusia que se oponen a la guerra le indicaron a las autoridades de Ucrania de dos grupos por separado de mercenarios que estaban por planificar ataques.

El reporte de The Times apuntó que el grupo privado de mercenarios Wagner Group estaría detrás de dos de los intentos para asesinar a Zelensky, escuadrón que llegó a Ucrania después de un viaje de cinco semanas proveniente de África.

También te puede interesar:

Estados Unidos pide nuevamente a sus ciudadanos que abandonen Rusia de inmediato
Evalúan la posibilidad de juzgar a Vladimir Putin con la creación de un tribunal similar al de Nüremberg
CNN, ABC News y Bloomberg News, entre las cadenas de noticias de EE.UU. que dejarán de transmitir desde Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Marco Rubio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain