Aficionado del Atlas FC relató el infierno que vivió junto a su pareja para poder salir ilesos del Estadio Corregidora
Un aficionado del Atlas FC utilizó su cuenta personal de Twitter para relatar el infierno que vivió con su pareja para poder salir ilesos de los ataques de la barra del Querétaro, quienes agredieron sin piedad a la hinchada rojinegra. Además, el joven fanático quiso agradecerle por esta vía a la familia que los ayudó a escapar de la riña sin sufrir daños
La riña en el Estadio Corregidora entre la hinchada del Querétaro y el Atlas FC dejó muchos heridos y consternó a todo el fútbol mexicano. Innumerables personas pudieron salir ilesos, mientras que otros fueron frenados por los ataques de la barra local, generando mucho miedo en la fanaticada visitante. Ahora, tras casi cumplirse 48 horas de este incidente, un seguidor rojinegro quiso relatar el infierno que vivió junto a su pareja para poder salir ilesos del ya mencionado recinto de Querétaro.
Beto Valdivia, como se refleja en su perfil de Twitter. Es un fiel seguidor del Atlas FC y como es de costumbre, celebró su aniversario sentimental junto a su pareja en el Estadio Corregidora y en abrir y cerrar de ojos, todo pasó de ser felicidad a una batalla campal en las gradas.
“No había querido publicar nada sobre lo acontecido el día de ayer, pero no puedo quedarme callado. Esta foto nos la tomamos 15 minutos antes de la tragedia, celebrábamos parte de nuestro aniversario y justo en ese momento platicábamos que nos tocó “muy buen lugar”, señaló Beto Valdivia.
“En cuestión de minutos todo cambio, notábamos peleas en diferentes sectores del estadio. Sin ningún personal de seguridad que se acercara a separarlos. Volteando hacia la barra de gallos veíamos como empezaba a moverse una masa hacia los pasillos al no poder cruzarse por las butacas; en ese momento supe que ya estábamos en alto riesgo”, prosiguió el seguidor del Atlas FC.
La hinchada de los “Gallos Blancos” tomaron por completo el control del Estadio de su equipo por un largo tiempo y comenzaron a atacar a toda aquella persona que estuviera luciendo la indumentaria del Atlas FC.
“La gente de atlas que estaba en la zona oriente brincó a la cancha para buscar resguardo bajo el estadio. Por mi mente solo pasaban dos cosas, brincarnos a la cancha o buscar apoyo con la gente de Querétaro. Jamás olvidaré la imagen de ver de frente a todas las personas de Atlas que estaban en la cancha desesperados buscando auxilio, jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores”, añadió Beto Valdivia.
En cuestión de segundos, Beto Valdivia junto a su prometida, encontraron la manera de salir de las instalaciones por el miedo a que fueran abordados por la barra de los “Gallos Blancos”. No obstante, en ese preciso instante una familia les recomendaron quitarse las camisetas rojinegro y colocarse una del Querétaro. Posteriormente, estas mismas personas los rodearon hasta la puerta de salida.
“Un señor de la tercera edad y su hijo se pusieron a nuestro lado y dijo “nosotros los sacamos” pidió a su hijo que me diera la sudadera a pesar que el no quería por el mismo miedo de sentirse en riesgo por ayudarnos. A estas personas solo puedo decirles infinitas gracias”, prosiguió el joven ingeniero.
Al salir de las adyacencias del recinto del club Querétaro, el camino se hacía más largo y el miedo arropaba mucho más rápido a la pareja del Atlas FC. No obstante, los mismos decidieron adquirir una camisa de los Gallos Blancos para pasar desapercibidos de los agresores.
“Continuamos sobre la calle viendo como continuaban estos delincuentes golpeando personas inocentes. Por más increíble que parezca a escasos metros de llegar al coche aún seguíamos en peligro justo frente a nosotros venían dos asesinos buscando gente”, agregó el seguidor rojinegro.
Muchos se preguntan como estas personas pudieron ingresar al estadio con armas y objetos que sirvieron para herir a infinidades de personas. El mismo Beto Valdivia dijo que tenían una especie de tubos rodeados con cadenas y el mismo los arrastraban en el pavimento para que rechinaran causando aún más terror.
“Solo tome de la mano a mi esposa y le dije entre labios disimula ya casi llegamos, sin inmutarnos ni agachar la cabeza pasamos a medio metro de ellos, logrando salir ilesos. Pido se haga justicia y paguen todos los involucrados en esta tragedia. Y ruego por las personas que salieron mal heridas y sus familias que hoy están sufriendo, difícil creer que no haya personas muertas”, finalizó el hincha rojinegro.
De esta manera Beto Valdivia fue uno de los tantos seguidores que pudieron salir ilesos de hecho tan triste e irrechazable por parte de la hinchada de los “Gallos Blancos”. Asimismo, no fueron los únicos que optaron por quitarse la camisa rojinegra para evitar ser agredidos.
Por último, aún se desconoce si hay personas fallecidas, solamente han salido a relucir informaciones dan una cifra de lesionados de casi 26 personas. Algunas de ellas se encuentran en estado estable, mientras que otras siguen con un estado de salud delicado.
Lee También:
Directivo del Querétaro sospecha que tragedia en La Corregidora fue planificada: “No hubo policías”
Fiscalía mexicana vuelve a descartar que hubo decesos tras barbarie en Querétaro: no hay detenidos