MLB extendió una nueva propuesta de impuesto de lujo que no convence a los Jugadores

En la que se espera sea la última noche de negociaciones, la MLB ha extendido una propuesta para ampliar su impuesto de lujo, la cual no termina de convencer al gremio de jugadores y que al parecer analizarán durante gran parte de la noche

MLB extendió un última propuesta a la MLBPA

Rob Manfred, comisionado de MLB y los dueños de los equipos establecieron este martes como fecha límite para llegar a un acuerdo. Crédito: Julio Aguilar | Getty Images

Los dueños de los equipos de la MLB ampliaron el límite de impuesto de lujo en su negociación de este martes con la Asociación de Jugadores (MLBPA), una propuesta que no termina de convencer a los jugadores para firmar un pacto que finalice el paro laboral.

Los propietarios de las organizaciones de Grandes Ligas ampliaron su propuesta para el límite del impuesto de lujo a $230 millones de dólares para el inicio del nuevo acuerdo, llevándolo hasta los 242 millones al final del nuevo convenio laboral, revelaron fuentes cercanas a la negociación.

A pesar del incremento presentado por los dueños en esta propuesta, los montos continúan lejos de los planteados por el gremio de peloteros, que son de $238 millones de dólares al inicio y $263 millones al finalizar, además que otros elementos de la negociación no están del todo claro para los jugadores.

“Hay muchos detalles que la liga está vinculando, y no es tan sencillo”, indicó a EFE una fuente cercana a los jugadores, sobre los aspectos de la negociación que aún se mantienen sin ser lo suficientemente convincentes para los peloteros.

Una fuente le confirmó a Evan Drellich, de The Athletic, que además del límite en el impuesto de lujo, en la propuesta hay otros elementos que preocupan a los jugadores, sin señalar cuales son esos puntos.

La MLB y los jugadores han sostenido varios encuentros en el proceso de negociación de este martes, fecha que previamente han establecido para lograr un acuerdo que les permita disputar el calendario completo de la temporada sin afectar el salario de los peloteros.

La negociación continúa y el futuro del béisbol estadounidense se juega ahora en una mesa y no en el terreno de juego.

Lea también:
Otro gigante tecnológico en el deporte: MLB logra acuerdo con Apple para transmitir juegos de la temporada 2022
Jugar más rápido o “acabar” con el béisbol: ¿Qué busca MLB al solicitar prohibir las formaciones defensivas?

En esta nota

MLB MLBPA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain