Otro gigante tecnológico en el deporte: MLB logra acuerdo con Apple para transmitir juegos de la temporada 2022

En su intención de llegar a más fanáticos en el mundo y seguir generando ingresos en derechos de TV, la MLB ha llegado a un acuerdo con el gigante tecnológico Apple, para transmitir juegos vía streaming a partir de la temporada 2022

MLB y Apple llegan a un acuerdo para transmitir juegos

Apple transmitirá dos juegos de MLB a la semana y un programa diario con los mejores momentos de la jornada. Crédito: Bob Levey | Getty Images

En medio de las negociaciones entre la Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores (MLBPA), la MLB llegó a un acuerdo con Apple Inc. para transmitir juegos vía streaming a partir de la temporada 2022 que aún no tiene fecha de inicio y que posiblemente se vea reducida. 

Con este acuerdo, Apple TV+ tendrá la oportunidad de transmitir únicamente dos encuentros los días viernes a espectadores de ocho países, y se convertirá en el segundo gigante tecnológico que transmitirá juegos deportivos luego de que Amazon.com adquirió los derechos para transmitir juegos de la NFL a partir de la próxima campaña. 

Asimismo, la empresa fabricante de iPhone transmitirá un programa todas las noches de la semana como los momentos más destacados de cada jornada. Además, es importante destacar que los aficionados de Estados Unidos y Canadá, podrán gozar de una transmisión en vivo de 24 horas con repeticiones, noticias y análisis.

Aunque no se revelaron detalles del pacto como el tiempo de duración o la cantidad de dinero que pagará Apple, se conoció que la MLB será la encargada de las producción de estas dos transmisiones de los viernes. 

Este acuerdo sin duda alguna representa un gran beneficio para Las Mayores que actualmente se encuentran en unas controversiales negociaciones con el Sindicato de Peloteros, que hasta el momento podría derivar en el retraso del inicio de la temporada 2022. 

Este martes se proyectaba a ser un día histórico en la MLB, puesto que se había fijado como fecha límite para establecer un nuevo contrato colectivo, sin embargo, las negociaciones continúa en horas de la noche y el periodista Bob Nightengale de USA Today, indicó que las mismas podrían extenderse hasta la madrugada.

Lea también:
Jugar más rápido o “acabar” con el béisbol: ¿Qué busca MLB al solicitar prohibir las formaciones defensivas?
Gesto de grandeza: peloteros de la MLB crearon fondo para ayudar a trabajadores afectados por el paro

En esta nota

Apple MLB MLBPA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain