Suicida que mató a puñaladas a su novia hispana y a su hija de 6 años en El Bronx corrió a confesarle el crimen a su madre
Luego de que Caleb Duberry, de 34 años, le relató a su madre la atrocidad que había cometido, se encerró en su habitación y se hirió en el pecho varias veces con un cuchillo
NUEVA YORK – El hombre que se quitó la vida después de asesinar a puñaladas a su novia hispana y a la hija de esta de 6 años le confesó a su madre el crimen.
Gabrielle Muñiz, de 26 años, y su hija, Rozara, murieron este sábado de múltiples heridas en el interior de su vivienda en El Bronx.
Los hechos se reportaron en la residencia localizada en la avenida Monticello cerca de la Stang, en Edenwald, a eso de las 11:55 p.m., indicó el Departamento de Policía de Nueva York.
Luego de los ataques, Caleb Duberry, de 34, regresó al apartamento que compartía con su madre en Boston Secor Houses, en la calle Bivona cerca de Reeds Mill Lane en Eastchester, y le dijo a su madre la atrocidad que había cometido.
La madre del presunto asesino alertó al 911. En un intercambio teléfonico luego de que agentes descubrieran los cadáveres de las víctimas, la mujer le indicó a los oficiales que su hijo se había encerrado en su habitación. Cuando uniformados arribaron a la escena, hallaron a Duberry muerto. El sospechoso se había herido en el pecho múltiples veces con un cuchillo, según el reporte de New York Daily News.
“El llegó a la casa, cerró la puerta, se mató, y la madre probablemente se sentó allí sin saber qué hacer hasta que los detectives llegaron”, dijo una fuentes policial al rotativo neoyorquino. “Desagradable manera de suicidarse“, describió el oficial.
De acuerdo con la información disponible al momento, Muñiz y el hombre llevaban aproximadamente un año saliendo.
Sospechoso cargaba con amplio récord criminal
Duberry tenía un abultado récord criminal que se remonta al 2006, que incluía acusaciones por posesión de armas, agresión y robo.
En diciembre del 2020, fue liberado de la Instalación Correccional de Wende, en el condado Erie, tras cumplir más de 6 años por un caso de agresión. Se encontraba en libertad condicional hasta el 2026.
La madre de la víctima, Yanik Rocha, indicó al periódico que le había aconsejado a su hija que acabara la relación por una serie de “banderas rojas”.
“Yo pensé que mi hija terminaría muerta“, declaró la madre al tiempo que señaló que el suicida era “posesivo”.
La mujer además señaló que el hecho de que la madre del bebé de Duberry no quisiera saber nada de él resultaba sospechoso.