Warren Buffet vuelve a ser uno de los 5 hombres más ricos del mundo a sus 91 años, según el Índice de Bloomberg

Warren Buffett volvió a la lista de las cinco personas más ricas del mundo. La fortuna de $117,000 millones de dólares del legendario inversionista de 91 años lo coloca solo detrás de Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault y Bill Gates

warren-buffet-

Las acciones de Berkshire Hathaway, empresa que fundó Buffett, han subido más del 7% en lo que va del año gracias en gran parte a las inversiones diversificadas. Crédito: Paul Morigi | Getty Images

Warren Buffett volvió a la lista de las cinco personas más ricas del mundo. La fortuna de $117,000 millones de dólares del legendario inversionista de 91 años lo coloca solo detrás de Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault y Bill Gates en el ranking mundial de los más ricos, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

A diferencia de los otros cinco miembros principales, los cuales han perdido dinero este año, la fortuna de Buffett ha crecido en $7,800 millones de dólares en lo que va de 2022. En comparación, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha perdido $62,000 millones de dólares, mientras que Gates ha perdido $12,500 millones de dólares en el mismo período de tiempo.

Curiosamente, ha sido la pérdida de riqueza por parte de los otros multimillonarios en lugar de un aumento en su propio patrimonio neto lo que ha ayudado a Buffett a llegar al quinto lugar.

Mark Zuckerberg, que tenía un patrimonio neto de más de $120,000 millones de dólares en enero, vio cómo su fortuna se desplomó en $54,000 millones de dólares a medida que las acciones de Facebook cayeron este año.

Otros millonarios de empresas de tecnología que anteriormente estaban entre los 10 principales, como los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, el ex director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y el fundador de Oracle, Larry Ellison, estarían todos por delante de Buffett si no hubieran perdido dinero debido a la caída de las acciones de empresas tecnológicas este año.

Las acciones de Berkshire Hathaway, empresa que fundó Buffett, han subido más del 7% en lo que va del año gracias en gran parte a las inversiones diversificadas. Y es que, aunque el 44% de la cartera de Berkshire está compuesta por Apple –que a su vez ha bajado un 10% este año– el resto está muy diversificada y ha permitido a la empresa evitar verse impactada por la caída de los precios de las empresas de tecnología que posee.

También te puede interesar:
Conflicto Rusia Ucrania: Quiénes son los oligarcas rusos sancionados por Occidente y qué efecto pueden tener las sanciones
Elon Musk dice que comerá alimentos cultivados en zonas de alta radiación en Europa, ante críticas por su consejo de empujar la energía nuclear

En esta nota

Warren Buffett
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain