Rafael Nadal: Me hubiera gustado ver un castigo más duro para Alexander Zverev
El tenista Rafael Nadal está preparando su participación en el Indian Wells y en su respectiva rueda de prensa previo a su debut, quiso hablar sobre la suspensión del alemán Alexander Zverev, quien tuvo una actitud negativa en el Abierto de Acapulco. El español, declaró que el tenista teutón se equivocó y que le hubiese gustado que tuviera un castigo más duro
Rafael Nadal no se corta la lengua al momento de hablar de algún tenista que esté actuando de manera equivoca, en este oportunidad, el español resaltó en su rueda de prensa previo a su debut en Indian Wells que, le hubiese gustado que el alemán Alexander Zverev, después de su capítulo en el Abierto de Acapulco.
“Estoy en una posición difícil. Estoy dividido porque tengo una buena relación con Sasha y es alguien a quien aprecio, pero él sabe que se equivocó y lo reconoció muy rápido. No quiero que castiguen a Sasha, pero por el otro me gustaría ver sanciones más duras por este tipo de comportamiento, porque protegerán al deporte, a los árbitros y a todos los presentes en un partido”, afirmó Nadal.
Zverev, protagonizó un lamentable capitulo en el Torneo de Acapulco en donde golpeó la silla del árbitro con su raqueta. Debido a esto, recibió una multa de 25 mil dólares y no podrá disputar ningún torneo por dos meses.
“Si no somos capaces de controlar este tipo de comportamientos en la pista o encontrar la manera de sancionarlos de una manera más fuerte, entonces los jugadores podemos tener una sensación de impunidad”, comentó Nadal.
Por otra parte, el manacori sigue invicto en este 2022, después de proclamarse campeón en el Abierto de Australia y en el Torneo de Acapulco; solamente está tratando de seguir disfrutando su buen momento y de su buen estado físico.
“Siempre disfruto aquí. Es uno de mis torneos favoritos, sin duda. Lo tomo día a día, solo tratando de disfrutar el momento. Es inesperado para mí estar en esta posición, así que lo disfruto todos los días y trato de disfrutar también del hecho de que estoy jugando bien. Ya he ganado tres títulos este año y eso es increíble para mí”, finalizó el veterano.
El tenista de 35 años, se entrenará en el Indian Wells este sábado cuando se mida al estadounidense Sebastian Korda con la misión de prolongar su mejor estado en la actual temporada y en el primer trimestre del año.
Lee También: