Rusia señala que foto de embarazada herida en el hospital Mariupol es falsa y se trata de una influencer que finge

A través de las redes sociales, la embajada ruda en Reino Unido indicó que una de las supuestas mujeres heridas en el ataque se trataría de Marianna, una bloguera de belleza de Mariúpol

Ucrania

El temor de que la guerra entre Rusia y Ucrania escale niveles de peligrosidad ha disparado la compra de yoduro de potasio. Crédito: DANIEL LEAL | Getty Images

En medio de la invasión rusa en Ucrania y el bombardeo contra el hospital de maternidad Mariupol que habría dejado al menos tres muertos, se desataron dimes y diretes entre el Kremlin y una modelo e influencer que se encontraba internada en el lugar.

Funcionarios, dependencias oficiales, medios afines y hasta trolls, a través de las redes sociales Rusia acusa a la mujer de haber “fingido” y actuado una puesta en escena para difundir noticias falsas en medio de la guerra.

Por medio de tuits, que fueron borrados por Twitter por “incumplir las reglas” de esa red social, la Embajada rusa en Londes señaló que una de las supuestas mujeres heridas en el ataque se trataría de Marianna, una bloguera de belleza de Mariúpol, a la que acusan de “hacer el mismo papel de embarazada” en el hospital atacado y en sus perfiles en redes.

El posteo fue acompañado con una imagen de dos fotos de ataque con el sello “FAKE”, que se utiliza para etiquetar noticias falsas.

También indican que el artífice de la supuesta manipulación es el fotógrafo de la agencia AP, Evgeny Podgurskaya, que captó las escenas tras el bombardeo, acusándolo de ser un “famoso propagandista”.

La denuncia contra Marianna está en línea con las declaraciones del canciller ruso, Serguéi Lavrov, que dijo que el edificio estaba tomado por fuerzas militares y que no había niños dentro.

El ministro de Relaciones Exteriores justificó al ataque y manifestó que el lugar bombardeado era un centro de operaciones de la organización extremista de ultraderecha Azov.

El ministro ruso ha dicho que estos radicales habían expulsado del hospital a todos los pacientes alojados en él, además de al personal sanitario y de servicio.

Hasta el momento, los rusos no han mostrado ninguna prueba que demuestre que el hospital estaba sin personal ni pacientes o en manos de tales grupos.

Te puede interesar:

En esta nota

Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain