Las 5 mejores ciudades de EE.UU. para jubilarte con un presupuesto de $1,500 al mes

No solamente tienes que escoger la ciudad más bonita para jubilarte, sino también aquella en donde los servicios y las rentas sean más asequibles. Por eso, a continuación, te compartimos cinco de ellas.

ciudades-jubilacion-ahorro

Lansing, Michigan, es una de las ciudades en donde puedes alquilar una casa muy económica. Crédito: Emily Elconin | Getty Images

No solamente tienes que escoger la ciudad más bonita para jubilarte, sino también aquella en donde los servicios y las rentas sean más asequibles. Por eso, a continuación, te compartimos cinco de ellas.

1–Lansing, Michigan

El alquiler mensual promedio en Lansing, la capital del estado de Michigan, es de $701 dólares y el costo promedio mensual en comestibles es de $308.45 dólares.

2–Lawton, Oklahoma

En Lawton, los jubilados pueden esperar gastar mucho más dinero en atención médica que en su casa. Y es que los costos mensuales promedio son de $660.52 dólares son más altos que el alquiler, que tiene un costo asequible de $519 dólares. La ciudad de aproximadamente 93,000 habitantes tiene costos de comestibles de $304.73 dólares por mes.

3–Lake Charles, Louisiana

Ubicado a lo largo de la Interestatal 10 entre Houston y Nueva Orleans, Lake Charles ofrece muchas cosas que hacer para los jubilados, desde museos hasta actividades acuáticas y experiencias al aire libre. El alquiler mensual promedio es de menos de $600 dólares, pero los costos de atención médica superan los $500 al mes.

4–Fort Wayne, Indiana

Los jubilados que se establezcan en Fort Wayne lo encontrarán muy económico, además de que es un excelente lugar para hacer amigos, ya que las personas de 65 años o más constituyen el 14 % de la población de la ciudad.

El alquiler tiene un promedio de $634 dólares por mes, pero los costos de atención médica son de $453,83 dólares por mes, la segunda tasa más baja del estudio.

5–Odessa, Texas

Odessa, en el oeste de Texas, es conocida por sus plataformas petroleras, el fútbol americano de la escuela secundaria los viernes por la noche y una recreación del teatro Globe Theatre de William Shakespeare.

Con el alquiler mensual promedio más bajo de la lista, $487 dólares, los jubilados deberían tener algunos dólares de sobra para comprar boletos de fútbol o para ir al teatro.

También te puede interesar:
Homeless vive en una limusina
Cambiar tus hábitos de manejo podría ahorrarte dinero en gasolina
La inflación actual le cuesta al hogar promedio de EE.UU. $296 dólares adicionales cada mes

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain