Video: Empleada de Russia TV irrumpen en noticias en vivo para manifestarse en contra de la guerra
Una empleada de Channel One de Russia TV interrumpió una transmisión en vivo para advertir a los ciudadanos que "les habían mentido sobre la invasión a Ucrania"
Una empleada de Russia TV irrumpió en el estudio de su cadena durante su transmisión nocturna en vivo este lunes para advertir a los ciudadanos que les habían mentido sobre la invasión a Ucrania.
La mujer irrumpió en el marco con un cartel que decía “Alto a la guerra. No creas en la propaganda. Te están mintiendo”, en una mezcla de inglés y ruso mientras la presentadora de noticias de Channel One, Ekaterina Andreeva, leía las noticias, según The Express.
Ella coreó: “¡Alto a la guerra! ¡No a la guerra!” Mientras Andreeva intentaba terminar su segmento antes de que los productores cambiaran del estudio a un videoclip.
Este es el momento en el que la mujer interrumpió las noticias en vivo:
La mujer fue identificada por el grupo ruso de derechos humanos OVD-Info como Marina Ovsyannikova, una empleada de Channel One, que estaba “harta de dar información errónea” a sus conciudadanos rusos.
Grabó el siguiente video antes de su protesta, en el que dijo que estaba “profundamente avergonzada” de haber sido parte de la “propaganda del Kremlin”. Ovsyannikova llamó a los rusos a protestar contra la guerra y dijo: “Solo nosotros tenemos el poder para detener toda esta locura”.
Después de aparecer en la transmisión en vivo, Ovsyannikova fue detenida por las autoridades, según apuntó The Express. El grupo dijo que sus abogados la representarían.
Channel One de Russia TV está ubicado en el Centro Técnico Ostankino en Moscú y es el medio de comunicación más grande de Rusia con aproximadamente 250 millones de espectadores en todo el mundo, aclaró The Express.
Prohibido decir “guerra” en los medios rusos
Este incidente se produjo durante una represión rusa masiva contra los medios de comunicación que publican historias que se desvían de la narrativa del presidente Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania.
Según una ley aprobada por el parlamento ruso a principios de este mes, los periodistas que clasifiquen la invasión de Ucrania como una “guerra” o informen sobre los reveses militares del Kremlin y las muertes de civiles enfrentarán tres años de prisión. El castigo podría aumentar a 15 años tras las rejas en los casos que tengan “consecuencias graves”, dijeron funcionarios rusos.
El proyecto de ley de censura “obligará a aquellos que mintieron e hicieron declaraciones que desacreditan a nuestras fuerzas armadas a sufrir un castigo muy grave”, dijo Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento, en ese momento.
Los periodistas también deben verificar sus informes sobre la guerra con fuentes oficiales del gobierno ruso.
También lee:
· Video: Soldados ucranianos se casan en el frente de Kiev en medio de la invasión rusa
· Al menos 13 muertos durante un bombardeo en una panadería industrial cerca de Kiev
· Hogares del Reino Unido que acojan a refugiados ucranianos serán recompensados con más de $450 dólares al mes