Un hombre encuentra un meteorito que podría valer $130,000 dólares

Tony Whilding, un hombre que pasó 18 meses buscando un meteorito finalmente lo localizó, y cree que la roca espacial podría valer alrededor de $130,000 dólares

meteorito-130-mil-dolares

Debido a su escasez, los meteoritos pueden valer mucho dinero, incluso pueden costar $1,000 dólares por gramo. Crédito: ROBERT ATANASOVSKI | AFP / Getty Images

Un hombre que pasó 18 meses buscando un meteorito finalmente lo localizó, y cree que la roca espacial podría valer alrededor de $130,000 dólares.

Tony Whilding, de 38 años, originario de Wrexham, Gales del Norte, buscaba el meteorito después de ver una bola de llamas volar por el aire una madrugada.

Después de consultar con expertos de todo el mundo, Whilding dice que ahora cree que el objeto de 2 libras y 4 onzas, es un meteorito de la corteza de un cometa.

Encontró la roca en un campo de maíz arado y espera obtener la certificación de la roca para saber cuánto vale.

Whilding dijo: “Estaba en mi jardín trasero fumando un cigarrillo a medianoche cuando noté que el cielo se iluminaba sobre mi cabeza. Miré hacia arriba para ver una bola de fuego que volaba bajo con dos remolinos de humo. Se hizo más brillante a medida que se acercaba a mi casa a aproximadamente el doble de su altura. Era tan bajo que podrías haber pateado una pelota de fútbol en el aire y lo habría alcanzado”.

“Cuando cruzó, se extinguió en unos pocos segundos. No hubo ruido, simplemente desapareció, dejando solo las pruebas de humo”, añadió.

Las bolas de fuego, también conocidas como bólidos, son definidas como meteoritos excepcionalmente brillantes.

Whilding caminó regularmente a lo largo de la ruta de vuelo del objeto alrededor de Wrexham y después de 18 meses, finalmente lo encontró.

“Estaba en un campo de maíz que había sido arado, probablemente por eso no lo vi antes”, dijo.

El meteorito estaba cubierto de barro seco. Cuando se limpió, tenía una costra de fusión blanca, un poco parecido al vidrio.

“La roca tenía dos tonos con vetas cristalinas blancas, pero definitivamente no era cuarzo”.

Debido a su escasez, los meteoritos pueden valer mucho dinero, incluso pueden costar $1,000 dólares por gramo.

Un experto que examinó las fotos de Whilding sugirió que la roca parecía ser un meteorito de la corteza de un cometa, descartando que sea un meteorito del sistema solar interno, debido a sus distintivos hoyuelos, según se informó en Daily Mail.

Whilding dijo que guarda la roca en su mesita de noche para recordarle esa noche de hace cuatro años.

También te puede interesar:
Nuevas pruebas revelan cuándo cayó el asteroide que mató a los dinosaurios
¿Por qué la NASA regresará a explorar Venus después de 40 años?
NASA: El telescopio espacial James Webb podría detectar civilizaciones extraterrestres

En esta nota

meteorito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain