WhatsApp: cómo ocultar tu nombre en chats grupales e individuales

¿Quieres que tu nombre sea invisible en WhatsApp? Te compartimos un truco que te ayudar a ocultarlo sin tener que descargar apps extrañas y peligrosas

WhatsApp: cómo ocultar tu nombre en chats grupales e individuales

Un truco de simples pasos te ayudará a mantener tu información personal oculta. Crédito: antonbe | Pixabay

Una de las aplicaciones más populares y que nos facilitan a diario la vida es WhatsApp, ya que podemos estar en contacto de manera instantánea con todos nuestros contactos que tenemos en nuestro teléfono celular, sin importar el lugar en el que cada uno se encuentre.

Sin embargo, una de las cosas que preocupa entre los usuarios de WhatsApp es que nuestros datos personales puedan quedar en manos de cualquiera, ya que a través de la app pueden conocer nuestros nombres completos e incluso, nuestra identidad con las fotos de perfil.

Desafortunadamente, los desarrolladores de WhatsApp no permiten que la gente, sin importar qué tipo de dispositivo tengan, usen la app si no se identifican, es decir es obligatorio contar con un nombre de perfil, para que otros puedan identificarte.

Sin embargo, lo que quizá no sepas es que tu nombre en WhatsApp puede estar invisible. Tan solo basta hacer el siguiente truco, sin necesidad de tener que bajar o instalar otras apps que podrían resultar peligrosas.

Cómo ocultar mi nombre en WhatsApp

De acuerdo al sitio web especializado en tecnología Xataka, el truco para ocultar tu nombre en WhatsApp está disponible para todos los usuarios de la aplicación; lo único que necesitas es tener un celular con conexión a internet.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1) Ingresa a Google Play Store o a App Store y descarga la última versión de WhatsApp.
2) Ingresa a Google Chrome o a cualquier otro buscador que tengas instalado y busca “U+2800” y da clic en el primer resultado que te aparece.
3) Dicha acción te llevará a un sitio web llamado Unicode Character. Ahí notarás que hay un texto invisible que está entrecomillado.
4) Selecciona dicho texto en blanco y cópialo.
5) Ingresa a los “Ajustes” de WhatsApp y da clic en tu nombre de usuario.
6) Oprime el botón en forma de lápiz para editarlo y pega el texto invisible que anteriormente copiaste.
7) Por último, guarda los cambios y notarás que tu nombre está sin verse en WhatsApp.

Dicho truco también funciona si tienes la app abierta en WhatsApp Web; solo que será necesario hacer estos pasos desde tu laptop o computadora.

Te puede interesar:

* Cómo tener WhatsApp Web, Telegram y Messenger en una sola pestaña de Google Chrome
* WhatsApp lanza “Comunidades”, una nueva función que compite contra Discord
* WhatsApp: el truco para enviar y escuchar mensajes con el Asistente de Google

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain