Elon Musk tiene una nueva estimación de cuándo los humanos pisarán Marte por primera vez
Elon Musk, fundador de SpaceX, reveló en 2016 su gran ambición de establecer una ciudad en Marte, y ahora estimó la fecha más temprana en que los humanos pisarán el planeta rojo por primera vez
Las posibilidades de que la humanidad pongan un pie en Marte antes del final de la década están comenzando a desvanecerse, ya que el principal desarrollador de transporte marciano, Elon Musk, ha retrasado su fecha objetivo para llegar nuevamente al planeta rojo.
En 2016, el fundador de SpaceX reveló su gran ambición de establecer una ciudad en Marte. En ese momento, Musk esperaba ver una misión tripulada a nuestro vecino planetario tan pronto como en 2024.
Desde entonces, la compañía ha progresado mucho en la construcción de su cohete a Marte, pero no lo suficientemente rápido como para cumplir con ese cronograma inicial.
Los humanos pisarán Marte en 2029, según Musk
El miércoles pasado, Musk reveló en Twitter que ahora ve 2029 como la fecha más temprana en que los humanos podrían pisar Marte por primera vez. Eso sería 60 años desde el primer alunizaje en 1969.
Recientemente, en diciembre de 2020, Musk apuntaba al año 2026 .
Starship, que SpaceX está diseñando para llevar astronautas a la luna para la NASA y eventualmente a Marte, ha realizado algunos vuelos exitosos a gran altitud, pero aún no ha llegado al espacio.
Musk ha hecho ruido en los últimos dos años sobre las regulaciones federales de lanzamiento que retrasan el proceso de llegar a Marte y recientemente incluso planteó el espectro de la bancarrota si SpaceX no puede producir los motores raptor de Starship más rápidamente.
Como era de esperar, llegar a Marte requiere planificación. A medida que Marte y la Tierra se mueven alrededor del Sol, los dos planetas se acercan el uno al otro y luego se alejan nuevamente.
Aprovechar los momentos en que el viaje entre los dos mundos es más corto requiere lanzar durante ciertas ventanas. Las ventanas ideales de lanzamiento de Marte para esta década son a finales de este año, finales de 2024, finales de 2026 y finales de 2028/principios de 2029.
Parece que las ambiciones iniciales de Musk pueden haber sido demasiado optimistas. Si su fecha objetivo se desliza mucho más, hacia la década de 2030, estará más “cerca” de lo que la NASA siempre ha estado apuntando en términos de enviar los primeros astronautas a Marte.
Si bien el turismo espacial puede haber comenzado a florecer en el último año, es poco probable que veamos expediciones comerciales al planeta rojo por un tiempo más.
También lee:
· Proponen misión para llegar a Marte en 45 días con una nave impulsada por un láser gigante desde la Tierra
· La NASA planea estrellar la Estación Espacial Internacional contra el océano Pacífico en 2031
· El primer “hotel espacial” prevé abrir en 2027 ¿Cómo será? ¿Cuánto podría costar?