Ofertas de trabajo disminuyen en 13 estados, informó la BLS
La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó que registró en enero una disminución de ofertas de trabajo en 13 estados; un aumento en 8; y cambios moderados en 29 y el Distrito de Columbia
Este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) reportó en su Resumen de vacantes estatales y rotación laboral correspondiente al mes de enero, que las ofertas de trabajo disminuyeron en 13 estados, aumentaron en 8 y cambiaron poco en 29 estados y el Distrito de Columbia.
En lo que respecta a las tasas de separaciones, estas disminuyeron en 6 estados, aumentaron en 4 estados y registraron leves cambios en 40 estados y el Distrito de Columbia. A nivel nacional, la tasa de contrataciones se mantuvo sin cambios en enero, y las tasas de puestos vacantes y despidos totales cambiaron mínimamente.
Mayores disminuciones de ofertas de empleo
De acuerdo con la BLS, las mayores disminuciones en las tasas de ofertas de empleo se produjeron en:
– Hawái y Wyoming, con -2.1 puntos porcentuales cada uno
– Montana con -1.6 puntos.
Mayores aumentos de ofertas de empleo
Los estados donde se registraron los mayores aumentos en las tasas de ofertas de empleo se produjeron en:
Maine, con 1.8 puntos porcentuales
Delaware, 1.1 puntos
Connecticut, Minnesota, Nebraska y Tennessee, con 0.7 puntos cada uno.
El reporte de la BLS detalla que los estados donde disminuyó más el número de ofertas de trabajo fue en: California, con -103,000; Carolina del Norte, con -66,000; y Georgia, con -39,000.
Sobre los mayores aumentos en el nivel de ofertas de empleo, estos se produjeron en Illinois, con 43,000; Pensilvania, con 42,000 y Florida, con 37,000 plazas. A nivel nacional, el número de ofertas registró pocos cambios.
Con referencia a las tasas de despidos, estas aumentaron en 11 estados y disminuyeron en 5. El mayor número de despidos y bajas ocurrieron en New Hampshire y Pensilvania, con 0.8 puntos; y Ohio con 0.7 puntos.
Las mayores disminuciones en las tasas de despidos y bajas las registraron: Carolina del Sur, con -0.7 puntos porcentuales; Colorado, -0.5 puntos; e Indiana y Maryland, con -0.4 puntos cada uno. La tasa nacional de despidos y bajas cambió poco.
Por número, en enero los despidos aumentaron en 8 estados y disminuyó en 5. Los lugares que registraron mayor aumento fueron California, con 50,000; Pensilvania, con 46,000 y Ohio, con 36,000.
Los estados con mayores disminuciones se produjeron en Colorado y Carolina del Sur, con -16,000 cada uno; e Indiana, con -15,000. A nivel nacional, el número de despidos y bajas registrado tuvo pocos cambios durante el mes.
También te puede interesar:
– Gran Renuncia en EE.UU.: 7 de cada 10 de los que cambiaron de empleo se arrepienten de haber dejado su trabajo
– Las vacantes de empleo en EE.UU. aumentaron a 11.3 millones en enero, según la BLS
– Estados Unidos supera expectativas y crea 678,000 empleos en febrero