5 autos que cuestan más usados que nuevos
Los autos normalmente comienzan a perder valor desde el momento en que salen de la agencia, pero la pandemia ha cambiado el mercado de los coches usados. Y es que muchos compradores tienen que adquirir carros de segunda mano debido a que hay escasez de modelos nuevos
Los autos normalmente comienzan a perder valor desde el momento en que salen de la agencia, pero la pandemia ha cambiado el mercado de los coches usados. Y es que muchos compradores tienen que adquirir carros de segunda mano debido a que hay escasez de modelos nuevos.
La escasez de automóviles nuevos se debe a la escasez de chips semiconductores. Los automóviles modernos tienen equipo electrónico sofisticado que depende de chips semiconductores para funcionar, pero los fabricantes no han podido obtener suficientes chips para completar sus vehículos por lo que han tenido que pausar o reducir la producción.
Y es por esta razón, al no haber coches nuevos disponibles, que los usados ahora son más caros.
A continuación, te compartimos los cinco autos usados que más han subido de precio.
5–Chevrolet Trailblazer
El subcompacto se lanzó para el año modelo 2021 y sigue teniendo una gran demanda. Sin embargo, su producción se ha visto limitada por haber sido lanzado en plena pandemia. Este modelo se vende por $25,000 dólares, pero usado puede ser encontrado con un 15.6% de sobreprecio, según un análisis de 24/7 Wall ST.
4–Ford Bronco Sport
La sexta generación del Ford Bronco Sport debutó en 2021 y ha tenido problemas para mantenerse al día con la producción. El modelo Sport base se vende por $29,000 dólares, pero lo puedes adquirir usado con un aumento del 16.4%.
3–Tesla Model 3
No se esperan nuevas entregas del Model 3 sino hasta junio de 2022, y algunas personas están dispuestas a pagar más para tenerlo en sus manos lo antes posible.
Los Tesla no siempre han sido fáciles de adquirir en tiempos normales, y los problemas de la cadena de suministro han afectado a la producción de esta empresa más que a otra. El vehículo más pequeño y asequible de Tesla, el sedán Model 3, se vende por $46,000 dólares y se actualizó en 2021 con un interior mejorado y una mayor autonomía de la batería con una carga completa.
Usado se vende con un sobreprecio del 17.8%.
2–Chevrolet Corvette
La versión actual de motor central del Corvette se lanzó para el año modelo 2020 con mucha publicidad. La versión Z06 de alto rendimiento llegará en 2023, y actualmente el vehículo todavía tiene una gran demanda a pesar de los problemas de suministro. El Corvette de octava generación se vende al por menor por casi $70,000, pero algunas personas pagan hasta un 20.2% sobre el precio por tener uno usado.
1–Mercedes-Benz Clase G
El Mercedes Clase G se ha convertido en una especie de símbolo de estatus, debido a que lo suelen comprar por músicos, atletas y actores. Algunos consumidores están dispuestos a pagar hasta un 35.6% más sobre el precio de etiqueta por un Clase G usado, un SUV que normalmente cuesta alrededor de $133,000 dólares.
También te puede interesar:
– Tesla sube 10% el precio de sus autos, el más barato cuesta $46,990 dólares
– Prestamistas podrían iniciar proceso de recuperación de tu auto si dejas de hacer un solo pago de tu préstamo