Padres mataron a hijo adolescente con parálisis en Nueva York: acusación penal
Los esposos Lisa y Anthony Waldron fueron acusados de homicidio involuntario y negligencia criminal por la muerte de su hijo de 17 años con parálisis cerebral en Nueva York. Al morir el joven tenía un peso extremadamente bajo y úlceras
Lisa y Anthony Waldron fueron acusados de homicidio involuntario y negligencia criminal por la muerte de su hijo de 17 años con parálisis cerebral en Palermo (NY).
Ambos padres fueron arrestados el miércoles, un mes después de que un médico forense dictaminara que el deceso del adolescente Jordan Waldron fue un homicidio y que la infección y la desnutrición contribuyeron a la muerte del adolescente, informó Syracuse.com.
El adolescente, que murió en mayo pasado, tenía un peso extremadamente bajo y úlceras por decúbito en “una parte significativa” de su cuerpo, dijo la Oficina del Alguacil del Condado Oswego.
Como parte de su investigación, la policía entrevistó a los médicos y maestros del niño, y las autoridades también obtuvieron sus registros escolares y de salud, según el informe.
Los padres también fueron acusados de poner en peligro el bienestar de una persona incompetente o discapacitada físicamente. En su comparecencia del miércoles, un juez ordenó que ambos fueran detenidos bajo fianza.
Los acusados se declararon “no culpables” de todos los cargos. El fiscal también le pidió al juez que emitiera una orden de protección para una niña de 14 años hija de la acusada, para protegerla como testigo del cuidado y la muerte de su hermano. Por ello la menor fue colocada al cuidado de su abuela materna.
En un caso similar, esta semana se declaró homicidio el caso de un niño autista de 8 años que murió pesando sólo 30 libras en junio pasado en El Bronx. Pero no se han anunciado arrestos. Y una hispana se declaró culpable de dejar morir de hambre a su hijastro de 7 años en Long Island.
El año pasado se reportaron otros casos de menores fallecidos por supuesta violencia doméstica en Nueva York. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
- Llame al 911 o al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/