Covid: CEO de Pfizer recibe $24.3 millones en compensación por las ventas de la vacuna en 2021

Albert Bourla, CEO de Pfizer, recibió $24.3 millones de dólares en compensación total en 2021, un aumento del 15% con respecto al año previo; las ganancias de la empresa se duplicaron con el lanzamiento exitoso de la vacuna contra el Covid

Pfizer vacuna

Las ventas de la vacuna contra el Covid de Pfizer totalizaron $36,700 millones en 2021. Crédito: JUSTIN TALLIS/AFP | Getty Images

Un excelente bono recibió el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, pues el laboratorio lo premió con $24.3 millones de dólares en compensación total para 2021, lo que representó un aumento del 15% con respecto al año previo, dio a conocer CNBC.

La compensación para Bourla, fueron en reconocimiento a las ganancias de todo el año que obtuvo la empresa, pues se duplicaron con creces gracias el lanzamiento exitoso de su vacuna contra el Covid.

Compensación desglosada que recibió el CEO de Pfizer:

$1.69 millones de dólares, por concepto de salario
$8 millones de incentivo en efectivo
$13.2 millones en acciones y opciones
$1.38 millones por otras compensaciones

Las tenencias de capital total de Bourla ahora ascienden a casi 597,000 acciones, con un valor aproximado de más de $32 millones de dólares y además tiene derecho a una protección económica valorada en casi $113 millones de dólares al 31 de diciembre, si se diera el caso de que se vendiera la empresa y perdiera su trabajo a causa de ese movimiento.

Bourla también recibió unos $336,000 para seguridad en el hogar y más de $60,000 para viajes aéreos. Su salario total es 262 veces mayor que la compensación media de un empleado normal en Pfizer.

En 2021 Pfizer registró una ganancia de $22,000 millones, lo que duplicó las del año anterior, ya que su vacuna contra el Covid fue la más administrada en los Estados Unidos y la Unión Europea.

Las ventas de la vacuna contra el Covid de Pfizer totalizaron $36,700 millones en 2021, lo que representa aproximadamente el 45% de sus ingresos anuales de $81,200 millones. Para 2022 Pfizer está proyectando otros $ 32,000 millones en ventas de vacunas.

En enero Albert Bourla dijo que una vacuna anual contra el Covid-19 sería preferible a inyecciones de refuerzo más frecuentes para combatir la pandemia: “Lo que espero (es) que tengamos una vacuna que tendrá que darse una vez al año”, señaló el ejecutivo en referencia a la posibilidad de que se administraran inyecciones de refuerzo cada 4 o 5 meses de manera regular.

“Una vez al año es más fácil convencer a la gente para que lo haga. Es más fácil que la gente lo recuerde”, apuntó Bourla.

También te puede interesar:
Covid: Se necesitará una cuarta dosis de Pfizer de acuerdo al CEO de la farmacéutica
CDC: Menores de 12 años en adelante pueden obtener tercera dosis de Pfizer cinco meses después de la segunda inyección
Pastilla Paxlovid de Pfizer contra Covid: quiénes y cuándo pueden tomarla

En esta nota

Covid Pfizer

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain