De repartir volantes en la calle a la selección campeona del mundo: La increíble historia de Jonathan Clauss y su primera convocatoria con Francia [Video]
El lateral del Lens de Francia, Jonathan Clauss fue convocado por primera vez a la selección francesa este viernes, regalándonos una de las historias más motivadoras del 2022
El fútbol es uno de los deportes que más te invita a soñar y prueba de ello es la historia de Jonathan Clauss, el lateral que hace poco más de cinco años repartía papeles con publicidad para sobrevivir y este viernes recibió su primera convocatoria a la selección absoluta de Francia.
Clauss, de 29 años, no debutó como profesional sino hasta los 24 años y su etapa deportiva contempla un ascenso desde la quinta división de Francia hasta la máxima categoría del fútbol francés con el RC Lens, con una breve etapa en el Arminia Bielefeld donde ascendió a la Bundesliga pero no debutó.
El lateral derecho se formó en las categorías del Strasbourg y a pesar que estuvo durante más de diez años en el club no pudo avanzar al profesional, por lo que quedó libre y tuvo que entrar en ligas amateur alternando con un trabajo donde repartía publicidad en papel para subsistir y mantener su sueño.
Fue en una de las búsquedas de equipo donde logró hacer vínculo con un equipo de la quinta división de Francia: el Raon L-Étape. Su estancia en el club duró apenas un año y su destacada actuación lo llevó al Avranches de la tercera división.
Pero fue a los 24 años donde pudo firmar su primer contrato profesional con el Quevilly-Rouen de la Ligue 2 y eso fue suficiente para que explotara todo su talento un año después en Alemania siendo protagonista por dos temporadas, especialmente en la segunda de ellas donde logró convertir cinco goles y 10 asistencias, altas cifras ofensivas para un defensa.
Esa actuación fue suficiente para que estableciera contrato con el RC Lens y se consolidara como uno de los laterales más sólidos de la actualidad en la liga francesa, por lo que Didier Deschamps lo incluyó dentro de la convocatoria de Francia para la venidera fecha FIFA.
Hoy, con 29 años, ha sido clave en el conjunto francés anotando cuatro goles y repartiendo nueve asistencias por lo que se ha ganado el cariño de los aficionados y sobre todo del vestuario, que celebró junto al defensa su ingreso a la selección francesa en medio de las lágrimas de Clauss.
Con esto queda demostrado una vez más que el fútbol es capaz de contar historias increíbles día tras días sin importar de donde vengan.
También te podría interesar: