VIDEOS: Astronautas rusos llegan al espacio vestidos con los colores de la bandera ucraniana
En lo que aparenta ser un mensaje indirecto contra el Gobierno de Vladimir Putin y en solidaridad con Ucrania, los cosmonautas flotaron por la Estación Espacial Internacional vistiendo los colores amarillo y azul
Astronautas rusos llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) vestidos con los colores de la bandera ucraniana en lo que aparenta ser un mensaje indirecto contra la invasión en el país.
Los tres cosmonautas fueron los primeros en arribar al espacio desde que Rusia inició la guerra contra su vecino del Este el mes pasado, según reportó la cadena BBC.
La Estación Espacial Internacional es un proyecto conjunto entre Rusia, EE.UU., Canadá, Japón y varios países europeos.
Denis Matveyev, Oleg Artemyev y Sergey Korsakov llegaron al espacio luego de un viaje de tres horas que despegó de una instalación propiedad de Rusia en Kazajistán.
El trío fue recibido con abrazos por otros astronautas de origen estadounidense, ruso y alemán.
“Felicidades por la llegada exitosa”, indicó una voz desde la torre de control rusa.
Horas después, a los astronautas se les vio flotando, uno a uno sonrientes, hacia la estación espacial, vestidos con los uniformes amarillos y azules.
La vestimenta estándar rusa es únicamente azul.
La llegada fue transmitida tanto por la NASA (Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos) y la agencia rusa Roscosmos.
“Llegó nuestro turno de escoger un color”, indicó Artemyev al ser cuestionado sobre el uniforme en una conferencia de prensa.
“Nosotros habíamos acumulado mucho material amarillo así que necesitábamos usarlo”, agregó. “Por eso tuvimos que vestir de amarillo”, puntualizó.
La bandera ucraniana en otros países se ha convertido en símbolo de solidaridad en medio del conflicto que inició el mes pasado, y todo indica que su alcance ya superó las fronteras de la Tierra.
Te puede interesar: