Pareja es acusada de crimen de odio por presuntamente asesinar a un afroamericano en una gasolinera de California

Autoridades del condado de San Joaquín, California, procesaron formalmente a una pareja que presuntamente mató a un afroamericano que fue veterano de la Marina en una gasolinera

Jeremy Jones & Christine Garner

Las autoridades encontraron tatuajes de supremacistas blancos en uno de los implicados. Crédito: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Joaquín | Cortesía

Una pareja fue acusada de matar a puñaladas a un hombre afroamericano que se desempeñaba como veterano de la Marina el pasado 15 de marzo en una gasolinera; las autoridades señalan supuesto crimen de odio.

De acuerdo con la Oficina de Distrito del Condado de San Joaquín, Justin Peoples, de 30 años, fue baleado y recibió varias puñaladas en una gasolinera Chevron en la ciudad de Tracy, poco después de las 9:00 p.m., y se arrestó a Jeremy Jones, de 49 años y a Christine Garner, de 42, bajo la acusación de asesinato.

Asimismo, a una tercera persona identificada como Christopher Dimenco, de 58 años, se le acusó de cómplice del homicidio tras presuntamente intentar ayudar a la pareja a escapar de las autoridades y evitar el arresto.

Señaló la policía que tras las imágenes publicadas por las autoridades del condado de San Joaquín, se mostraron tatuajes de supremacistas blancos en el cuerpo de Jones.

Sekou Millington, jefe de la policía de Tracy, emitió un comunicado de prensa en el que subrayó: “Cuando los miembros de la comunidad sean víctimas de delitos relacionados con el odio, utilizaremos nuestros recursos para llevar a los responsables ante la justicia”.

De acuerdo con la denuncia presentada el 18 de marzo, se le acusa a Garner de dispararle a Peoples, y a Jones de apuñalarlo, aunque no detallaron las causas de la agresión; sin embargo, la denuncia apunta que los fiscales alegaron que la víctima fue asesinada de manera intencional “por su raza, color, religión, nacionalidad o país de origen”.

“No hay lugar para el odio en nuestra comunidad. Nadie debe ser victimizado por su raza, etnia, orientación sexual o religión”, indicó Tori Verber Salazar, fiscal de distrito a través de un comunicado. “Este tipo de delitos son reprensibles, y mi administración procesará con todo el rigor de la ley para responsabilizar a quienes perpetúan el odio”.

En declaraciones ofrecidas a CBS San Francisco, Maurice People, padre de Justin, destacó que su hijo “fue un joven notable” que sirvió a su país y era padre de dos hijos.

Por su parte, la tía de la víctima, Berniece Bass, apuntó directamente que el crimen se trató por el color de piel de Justin.

“No importa de qué color seas. Algunos son negros, algunos son marrones, algunos son de piel clara… tenemos todos los colores, pero sabemos que la raza humana es el color número uno por el que debemos luchar”, indicó Bass.

Por el momento, Jones y Garner están detenidos en prisión y se espera una audiencia de lectura de cargos que está programada para el 4 de abril.

Con información de CBS San Francisco

También te puede interesar:

Activista trans que estaba desaparecida desde la semana pasada fue hallada muerta en el lago Michigan
Expolicía fue sentenciado a seis años de cárcel por haber matado a un hombre afroamericano en 2019
Hombre golpeó a mujer asiática de Nueva York unas 125 veces y fue acusado de intento de asesinato y crimen de odio

En esta nota

California Crimen de odio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain