Estafadores en EE.UU. se hacen pasar como millonario ganador de Powerball para robar información confidencial vía Facebook y correos electrónicos
Las autoridades en California aseguran que el esquema se ha expandido a otros estados mediante el uso de medios electrónicos; los criminales se hacen pasar como Scott Godfrey, quien ganó $699.8 millones en la lotería Powerball en Morro Bay y dijo que lo compartiría con los más necesitados
Timadores en California están tratando de obtener información personal confidencial vía Facebook y correo electrónico haciéndose pasar por un ganador del Powerball.
La televisora KSBY reseñó esta semana las denuncias de personas que han sido contactadas por desconocidos en Central Coast para apropiarse de su datos personales en un esquema de robo de identidad.
Tami Paris indicó al medio que recibió un email sospechoso en el que se le indicaba que tenía una donación de $3,500,000 de Scott Godfrey, quien había ganado $699.8 millones en la lotería Powerball.
El hecho es que Godfrey sí resultó ganador en el sorteo de azar en Morro Bay, y, en su momento, dijo que pensaba donar parte de la ganancia a los necesitados.
Sin embargo, los avisos que han recibido personas como Paris no provienen de Godfrey; se trata de un alegado esquema de fraude que se ha popularizado recientemente.
“Yo pensé que era muy bueno para ser verdad”, declaró Paris.
Paris además se topó en Facebook con una publicación en la que se le preguntaba a la gente si estaban en necesidad financiera.
El estafador fingía ser un portavoz de Godfrey.
“Todos nosotros estamos batallando. No necesitamos a nadie estafándonos y robándonos el dinero”, añadió Paris.
Pero el esquema no se limita a California, según el medio televisivo, este mes, han recibido múltiples llamadas y correos de personas en varios estados de EE.UU. para preguntar sobre la estafa.
Carolyn Becker, portavoz de la Lotería de California Lottery, confirmó que en temporada de impuestos aumentan aún más las denuncias de estafas.
“Realmente, a mí no me sorprende que estemos viendo más casos este mes que tal vez cuando se reportó inicialmente el gran premio porque es temporada contributiva”, planteó.
El rastreador de estafas de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales identificó otros dos reportes adicionales de timos similares utilizando el nombre de Godfrey aparte del reseñado por la televisora.