Nueva York lanza sitio web para ayudar a ucranianos en el estado

El gobierno de Nueva York creó una página web para ucranianos residentes en el estado, en la que podrán encontrar acceso a asistencia legal gratis, a grupos de apoyo en salud mental y ayuda para integrarse a la fuerza laboral

Protesta en contra de la guerra de Putin en Nueva York.
Protesta en contra de la guerra de Putin en Nueva York.
Foto: KENA BETANCUR/AFP / Getty Images

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó este jueves que se ha creado una página web para ucranianos residentes en este estado, en la que podrán encontrar acceso a asistencia legal gratis, a grupos de apoyo en salud mental y ayuda para integrarse a la fuerza laboral.

También tendrán acceso a cursos de inglés y apoyo para aquellos con discapacidades intelectuales y del desarrollo y sus familias para vincularlos con recursos vitales en el estado.

La asistencia legal incluye solicitudes de asilo y defensa contra la deportación y la ayuda será a través de la Oficina para Nuevos Americanos del Departamento de Estado local que brinda variados servicios gratis de apoyo para inmigrantes y refugiados, independientemente de su estatus legal, de acuerdo con un comunicado.

Las protecciones para inmigración pueden estar disponibles para los ucranianos que cumplen los requisitos que ya están en Estados Unidos. El sitio web se puede consultar AQUÍ.

Hochul recordó en el comunicado que como resultado de la invasión militar rusa hace un mes, el Departamento federal de Seguridad Nacional anunció la designación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Ucrania durante 18 meses, y para poder recibir la ayuda deben haber residido continuamente en este país desde el pasado 1 de marzo.

Para los que necesiten apoyo emocional, pueden obtener asistencia telefónica las 24 horas, en más de 100 idiomas incluido ucraniano y ruso, con la línea de ayuda de desastres de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (1-800-985-5990) y a través de texto (envíe GOT5 al 741741).

En febrero, la gobernadora Hochul ordenó a todas las agencias y autoridades estatales que retiren fondos públicos dedicados a Rusia y dejaran de hacer negocios con empresas rusas.

También les advirtió que deben estar alerta a las estafas en las donaciones que se piden para ayudar a Ucrania.


También lee:
· Video: Así explotó un buque de guerra ruso cuando desembarcaba en Berdyansk
· Este desgarrador video con un dron muestra la devastación total en Mariúpol, Ucrania
· Batallón Azov: ¿Qué es el régimen neonazi de extrema derecha ucraniana?