Siete niños hospitalizados en Virginia por intoxicarse con pastillas para dormir; adulto los dejó solos para ir a la tienda

El niño al que le habían recetado el medicamento lo compartió con los otros menores; los oficiales hallaron a cuatro niños, entre las edades de 1 a 4 años, inconscientes en la vivienda

El consumo excesivo de medicamentos puede ser muy perjudicial.

El consumo excesivo de medicamentos puede ser muy perjudicial. Crédito: Pixabay

Siete niños permanecen hospitalizados en Virginia luego de que se intoxicaran con pastillas para dormir que le suministró otro menor cuando todos se encontraban sin supervisión de adultos.

Los menores fueron trasladados a un hospital la noche de ayer luego de que oficiales de la policía en Hopewell fueron llamados a la vivienda ubicada South 16th Street, a eso de las 5:30 p.m.

Al arribar al lugar, los oficiales hallaron a cuatro niños, entre las edades de 1 a 4 años, inconscientes. Otros tres niños fueron encontrados  en otra parte de la casa despiertos pero con letargo. Se desconocen las edades de estos.

El reporte de WTVR indica que un frasco de pastillas confiscado en el lugar no tenía etiqueta.

Luego de un interrogatorio a un niño de 7 años, las autoridades determinaron que los menores habían tomado pastillas para dormir.

La teniente del Departamento de Policía de Hopewell, Cheyenne Casale, dijo a medios de prensa que los niños fueron dejados solos por un corto periodo de tiempo, y que uno de los menores al que se le había prescrito la medicación, la compartió con los otros.

Al momento, no está claro si el medicamento había sido recetado para el niño de 7 años.

Los menores fueron trasladados a un hospital, y, posteriormente, los dos más chicos fueron transportados a otro hospital en condición seria.

Tampoco hay detalles sobre la relación entre los niños o si eran hermanos.

El adulto que se supone estuviera supervisando a los menores los dejó solos para ir a la tienda. Cuando regresó, llamó al 911 al darse cuenta de lo que había ocurrido. No está claro el vínculo entre el adulto y los niños. Al momento, no se ha informado de la presentación de cargos contra el sujeto.

Servicios de Protección de Menores también investiga el caso.

En esta nota

Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain