Solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. caen al nivel más bajo desde 1969

El número de personas en EE.UU. que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se redujo la semana pasada a un punto mínimo en 52 años y medio

beneficios-de-desempleo

La Reserva Federal aumentó la semana pasada su tasa de interés de política en 25 puntos básicos, el primer aumento en más de tres años. Crédito: J.J. Gouin | Shutterstock

El número de personas en EE.UU. que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se redujo la semana pasada a un punto mínimo en 52 años y medio. Esto sucede al mismo tiempo que las listas de desempleo continuaron reduciéndose.

La fortaleza en el mercado laboral reportada por el Departamento de Trabajo el jueves puede hacer que la Reserva Federal suba las tasas de interés en medio punto porcentual en su próxima reunión de política monetaria en mayo.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el lunes que el banco central de EE.UU. debe moverse rápidamente para aumentar las tasas y posiblemente debe hacerlo de forma más agresiva para evitar que la alta inflación continúe.

Hay que recordar que, cuando la gente tiene trabajo y más ingreso, consume más. Esto hace que se llegue a un punto en que hay más demanda que oferta, lo que a su vez hace que se aumenten los precios o que la inflación se eleve.

Por eso la Reserva Federal se ve en la necesidad de aumentar las tasas de interés, para desmotivar a la gente a sacar créditos.

La Reserva Federal aumentó la semana pasada su tasa de interés de política en 25 puntos básicos, el primer aumento en más de tres años.

“Las empresas de Estados Unidos no están despidiendo trabajadores porque conocen los enormes desafíos que enfrentan para cubrir los puestos vacantes. Si las solicitudes iniciales se mantienen por debajo de 200,000 durante un período de tiempo, la Reserva Federal emitirá una señal de alerta”, dijo Ryan Sweet, economista senior de Moody’s Analytics.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron 28,000 para llegar a 187,000 para la semana que finalizó el 19 de marzo, el nivel más bajo desde septiembre de 1969.

La caída de solicitudes de la semana pasada fue en todo el país, pero se dio de forma más pronunciada en California, Michigan, Kentucky e Illinois.

También te puede interesar:
84% opina que Nueva York está peor que antes de la pandemia y 40% quiere mudarse: encuesta contundente coloca al Metro como foco del deterioro
Nueva York perdió casi el 7% de su población durante la pandemia: censo
Desempleo en la ciudad de Nueva York aún duplica la media nacional: efecto del auge criminal y post pandemia

En esta nota

Desempleo en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain