Despegarán 5,000 trabajos en NYC gracias a un acuerdo entre JetBlue y la Alcaldía

La aerolínea anuncia también que el próximo verano aumentarán en 300 los vuelos diarios que operan en la Gran Manzana

El Alcalde hizo el anuncio en compañía de los ejecutivos de JetBlue, en el aeropuerto JFK.

El Alcalde hizo el anuncio en compañía de los ejecutivos de JetBlue, en el aeropuerto JFK. Crédito: Cortesía

Uno de los aspectos fundamentales de la recuperación de la ciudad de Nueva York tras la pandemia del COVID-19 es lograr que más neoyorquinos vuelvan al campo laboral, lo que se traducirá en más ingresos para las familias y con ello un impulso de la actividad económica. Y eso ocurrirá con el acuerdo para crear una “asociación de fuerza laboral” anunciado este lunes por el alcalde Eric Adams y la aerolínea JetBlue, que abriría 5,000 puestos de trabajos basados aquí en la Gran Manzana.

“Nuestra economía se ha estancado. El COVID nos ha devastado. El COVID nos ha dejado con la creencia de que no hay una recuperación real”, dijo Adams al anunciar el acuerdo, destacando que las nuevas contrataciones de la aerolínea jugarían “un papel muy importante en la recuperación de la ciudad de Nueva York”.

En una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, donde JetBlue tiene su terminal principal, el COE de esa aerolínea Robin Haye, anunció que además de contratar a esos miles de empleados, también anunció que el próximo verano aumentarán en 300 los vuelos diarios que operan, una gran expansión de los 200 que realizan actualmente.

En una referencia a la calidad de JetBlue, Adams dijo: “Yo sé, y aquellos de ustedes que han viajado al extranjero o que han viajado para ver a sus seres queridos o amigos, saben que la primera impresión es la mejor impresión”.

Este mismo lunes la aerolínea ‘despegó’ la primera feria de trabajo en el aeropuerto, ya que, como indicaron los ejecutivos, no hay tiempo que perder para empezar desde ya a contratar a esos 5,000 nuevos empleados.

“Este no es simplemente un momento de estar empleado, este es un momento de finalmente hacer que nuestra economía vuelva a funcionar, para que podamos cambiar nuestra ciudad y mostrarle al país cuán resistentes somos. Así que te necesitamos. Te necesitamos”, exclamó el Alcalde en un llamado directo a los neoyorquinos a que apliquen para estos empleos.

Entre tanto, Joanna Geraghty, la presidenta y jefe de la Oficina de Operaciones de JetBlue, destacó que esa aerolínea ya cuenta con aproximadamente 8,000 empleados de los cinco condados, y este nuevo acuerdo con la Alcaldía, “significa que estamos dedicados a invertir en nuestra comunidad en la ciudad de Nueva York durante muchos años más, de modo que podamos crear una fuente sólida para los futuros miembros de la tripulación de JetBlue y una fuerza laboral más resistente para la ciudad de Nueva York en su conjunto”.

JetBlue se afinca en NYC

La compañía anunció en agosto pasado que mantendría su sede en la ciudad de Nueva York y expandiría su presencia en el aeropuerto JFK mediante la construcción de un nuevo centro adyacente a la Terminal 5 conocido como Terminal 6. Actualmente, la aerolínea opera vuelos desde los aeropuertos JFK y LaGuardia. La noticia llegó meses después de que un portavoz de la aerolínea dijera que estaba considerando trasladar su sede de Long Island City a Florida.

Cifras del acuerdo:

  • 5,000 nuevos puestos de trabajo.
  • 300 vuelos diarios adicionales.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain