Chick-fil-A se asocia con una empresa de desechos de alimentos para convertir el aceite de cocina usado en combustible

Todas las ubicaciones de Chick-fil-A en los Estados Unidos y Canadá entregarán aceite de cocina viejo a la empresa DAR PRO Solutions. El objetivo de ambas compañías es convertir el aceite en combustible de transporte renovable más limpio

chick-fil-a-reciclaje

Se espera que se produzcan más de 700 millones de galones de diésel renovable en 2022 como resultado de la empresa conjunta de las empresas. Crédito: Serghei Starus | Shutterstock

Chick-fil-A se ha asociado con una empresa texana para convertir el aceite de cocina usado en sus restaurantes en combustible renovable.

Todas las ubicaciones de Chick-fil-A en los Estados Unidos y Canadá entregarán aceite de cocina viejo a la empresa DAR PRO Solutions, una sucursal de Darling Ingredients Inc. El objetivo de las empresas es convertir el aceite en combustible de transporte renovable más limpio.

“Admiramos el compromiso de Chick-fil-A de reducir el desperdicio de alimentos y estamos orgullosos de ser parte de una solución que evita que los desperdicios de alimentos lleguen a nuestros vertederos, al tiempo que proporciona un combustible renovable que reduce las emisiones de gas de efecto invernadero”, dijo Sandra Dudley, vicepresidenta ejecutiva de energías renovables y operaciones especializadas en EE.UU. de Darling Ingredients, de acuerdo con un comunicado de prensa.

DAR PRO Solutions planea recolectar y reciclar aceite de cocina y subproductos cárnicos no comestibles de restaurantes y empresas de comida rápida ofreciendo cuatro servicios: la recolección de aceite de cocina, los servicios de eliminación y limpieza de trampas de grasa, el uso de contenedores de aceite de cocina usado y sistemas, y la reutilización de desechos de carne como recortes, huesos, restos no comestibles y carne caducada o en exceso.

Las ubicaciones de Chick-fil-A recibirán un contenedor de grasa para el aceite de cocina usado, después de lo cual DAR PRO Solutions lo recolectará y lo reutilizará en una de sus más de 80 plantas de procesamiento bioseguras.

“En Chick-fil-A, estamos comprometidos con el cuidado, y eso incluye cuidar a los demás a través de nuestra comida y cuidar nuestro planeta”, dijo Rodney Bullard, vicepresidente de responsabilidad social corporativa de Chick-fil-A.

“Nuestra asociación innovadora con DAR PRO Solutions nos ayuda a ser administradores responsables de los recursos en nuestros restaurantes y nos permite respaldar el futuro del combustible renovable para el transporte, todo mientras influimos positivamente en las comunidades a las que servimos”, añadió.

Darling Ingredients toma cientos de millones de libras de aceite de cocina viejo y lo convierte en diésel renovable a través de Diamond Green Diesel, una empresa conjunta entre Darling Ingredients y Valero Energy Corporation. Se espera que se produzcan más de 700 millones de galones de diésel renovable en 2022 como resultado de la empresa conjunta de las empresas.

También te puede interesar:
La Comisión de Bolsa y Valores en EE.UU. quiere que las empresas revelen cuánto contaminan
Coldplay exige reciclar materiales al término de concierto en Santo Domingo
Starbucks planea deshacerse gradualmente de sus icónicos vasos descartables

En esta nota

Chick-fil-A

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain