Niño hispano de 1 año hallado muerto en pozo séptico de Florida se habría caído por la cubierta descompuesta

El domingo, la madre de José Lara entró a la casa con su otra niña y dejó al pequeño jugando en el exterior; cuando regresó, ya el chiquillo no estaba

Jose Lara desaparecido muerto

El pequeño José Lara, de 1 año, fue hallado sin vida en un pozo séptico cerca de su casa en Florida. Crédito: Alguacil del Condado Putnam | Cortesía

El niño de 1 año cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un pozo séptico en Florida se habría parado sobre una cubierta descompuesta, lo que habría facilitado su caída al hoyo.

José Lara fue reportado desaparecido en el condado Putnam este domingo. El menor jugaba con su hermana en el exterior de la vivienda familiar en Crescent City.

Par de minutos sin supervisión bastaron para que el niño desapareciera.

Su madre subió a la casa con su hija para limpiarla, y, cuando regresó al patio trasero, el otro menor no estaba.

El alguacil del condado Putnam, Gator DeLoach, dijo a medios locales que un camión de juguete con el que el pequeño estaba jugando permanecía en el lugar, pero no había rastro de José.

Desde la mañana de ayer, las autoridades iniciaron una búsqueda masiva. Agentes utilizaron canes, drones, helicópteros y hasta herramientas para ver en la oscuridad.

Anoche, DeLoach informó en conferencia de prensa que el cuerpecito del niño fue hallado en la fosa séptica cerca de la propiedad.

Recuperar el cuerpo tomó tiempo debido a hierba y sucio que cubría el acceso al pozo.

“No es una práctica inusual en una situación como esta cuando hay un niño desaparecido buscar en pozos sépticos”, indicó DeLoach, según citado por News4Jax.com. “De hecho, uno de nuestros cuatro líderes de equipo fue quien hizo el llamado para drenar el tanque séptico. En ese punto,  fue cuando desafortunadamente descubrimos el cuerpo del niño”, explicó el portavoz policial. 

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain