¡Perú sigue su camino a Qatar 2022! La Blanquirroja venció a Paraguay y jugará el repechaje para regresar a la Copa del Mundo [Video]

Perú continúa su sueño mundialista tras vencer a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima y asegurar su participación en el repechaje ante una selección de Oceanía. Qatar 2022 está más cerca para La Blanquirroja

Seleccion de Peru

Gianluca Lapadula abrió el marcador apenas al minuto 5'. Crédito: Ernesto Benavides | AFP / Getty Images

Perú salió al Estadio Nacional de Lima con la misión de vencer a Paraguay para no depender de ningún resultado y acceder al repechaje mundialista. La presión quedó de un lado ante el buen fútbol de Ricardo Gareca y La Blanquirroja cumplió con su objetivo: ganó 2-0 y buscará su cupo a Qatar 2022 ante una selección de Oceanía.

Con el apoyo de toda una nación y de un estadio volcado a favor, Perú arrolló a Paraguay con un primer tiempo de oro, en el que sin necesidad de dominar la posesión, tuvo opciones claras de gol de forma constante.

Lo más importante es que el gol llegó rápido. Gianluca Lapadula marcó uno de los goles más importantes de su carrera al minuto 5′. Perú celebraba dar un paso clave: controlar el partido desde el arranque.

Dos minutos después Paraguay asustó con un balón al poste. Pero después no hubo mayor peligro. Perú siguió insistiendo, pues la ventaja de un gol nunca es suficiente.

En el propio primer tiempo, Yoshimar Yotún marcó el gol de la tranquilidad. 2-0 al descanso. Escenario inmejorable para el conjunto de Ricardo Gareca.

El resultado le permitió a Perú salir con mucha cordura al segundo tiempo. El destino, más que nunca, estaba en sus manos.

Solo había que enfocarse en no cometer errores. En eso es experto el equipo de Gareca. Orden a la hora de manejar los compromisos. Más cuando juegan de local. Y así fue. De hecho, el marcador pudo ser más abultado: Lapadula pegó un balón al poste al 83′.

En casa y con la obligación de ganar, no hubo fallo peruano. Otra noche mágica en el Estadio Nacional de Lima. Ahora, la oportunidad de seguir haciendo historia está a un solo paso: el repechaje mundialista.

En junio se llevará a cabo el repechaje intercontinental, el cual verá enfrentarse a Perú ante Emiratos Árabes Unidos o Australia por un boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El sueño sigue más vivo que nunca para La Blanquirroja.

En esta nota

Qatar 2022 Selección de Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain